ElDiario.es

La mexicana Cecilia Suárez se suma al elenco de la serie española 3caminos, para Amazon Prime

25/05/2020 - 6:59 pm

La actriz mexicana se suma al elenco internacional de esta coproducción. Navarra albergará las grabaciones durante los próximos días, con un equipo que sigue las medidas de seguridad establecidas por el ICAA por el coronavirus.

Madrid, 25 de mayo (ElDiario.es).– 3caminos, el proyecto internacional de Amazon Prime Video protagonizado por Álex González y Verónica Echegui, reanuda este martes 26 su rodaje en Pamplona y lo hace con un nuevo fichaje, el de Cecilia Suárez.

La protagonista de La casa de las flores, de la que Netflix estrenó su última temporada a finales de abril, se suma al variopinto reparto de la serie para dar vida a Úrsula Méndez. La plataforma describe a este personaje como una mujer que experimentará una conexión inesperada con Roberto (González), a quien conoce a través de su mejor amigo. Úrsula, un par de años mayor que Roberto, es tímida pero serena, con una mirada y una sonrisa que desprenden la disposición de una mujer paciente y generosa.

La mexicana refuerza con su llegada al quinteto principal que lideran los dos españoles y que completan Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee. Todos ellos dan vida a cinco amigos de cinco países diferentes conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas.

RODARÁN EN EL PALACIO DEL CONDESTABLE DE PAMPLONA 

De cara al comienzo de las grabaciones, el Ayuntamiento de Pamplona ha facilitado el acceso del rodaje al Palacio del Condestable, donde está previsto que se aborden diferentes escenas los días 26 de mayo por la mañana y al día siguiente durante gran parte de la jornada. Unas 40 personas y gran parte de los actores protagonistas rodarán en la Sala Gótica y en el Patio Renacentista del edificio; la primera localización recreará Roncesvalles en el año 2000 y el segundo espacio acogerá una escena de presentación de un libro, veintiún años después.

3caminos, el proyecto internacional de Amazon Prime Video protagonizado por Álex González y Verónica Echegui. Foto: EFE/Foto cedida

La imagen de la ciudad, enclavada en pleno Camino de Santiago, entrará en una trama que está confirmado que se va a emitir, al menos, en televisiones de Alemania, Francia, Italia y Yugoslavia y que recibe el apoyo de los gobiernos de Navarra, a través de las Film Commision, y de La Rioja, además del de la Junta de Castilla y León. La Xunta de Galicia y la entidad Xacobeo 2021 patrocinan la serie.

El rodaje ya ha pasado por La Rioja, además de por Roncesvalles en febrero, y por el Monasterio de Leyre, el Perdón, Roncesvalles o la Trinidad de Arre, en marzo. En Navarra también se rodará ahora en los alrededores de la ermita de Eunate y Puerta La Reina.

UN EQUIPO DE 60 PERSONAS

El equipo total desplazado a Pamplona está formado por 60 personas, entre técnicos y actores. La empresa mantiene las medidas de seguridad que establece la legislación específica del estado de alarma, así como lo relativo a las buenas prácticas establecidas para esta situación por el ICAA. Tras el rodaje una empresa de desinfección se encargará de la limpieza de los espacios utilizados. El rodaje de estos días no afectará al funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, cuya reapertura ha tenido lugar este lunes.

3caminos está producida por Ficción Producciones y Beta Films, en coproducción con 329 Studios. Foto: EFE/Foto cedida

3caminos está producida por Ficción Producciones y Beta Films, en coproducción con 329 Studios (corea) y Cinemate (Portugal), además de los operadores Televisión de Galicia (CRTVG) y Radio Televisión Portuguesa. Norberto López Amado (Mentiras), Iñaki Mercero y Francis Meletzky son el trío de directores. La mesa de guionista la conforman Alberto Macías (Brigada Costa del Sol), Juan Ramón Ruíz de Somavía (Atrapada, Ella es mi padre) y Carlos Molinero (Cuéntame cómo pasó).

Con una difusión potencial de 100 millones de espectadores, la serie cuenta la historia de cinco amigos de diferentes nacionalidades conectados por el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas (2000, 2006 y 2021), ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video