México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Autobús cae a barranco en Mexquitic, SLP; reportan 6 migrantes muertos y 19 heridos

25/05/2022 - 1:57 pm

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús salió del camino hacia la derecha debido a una falla mecánica, sin embargo, chocó con la barra metálica de contención, por lo que el vehículo cayó a un barranco.

San Luis Potosí, 25 de mayo (Pulso SLP).- Seis muertos y 19 lesionados fue el saldo de un choque de un autobús que transportaba migrantes en el kilómetro dos del libramiento de Mexquitic de Carmona.

El chofer del autobús que se dirigía al norte salió del camino hacia la derecha debido a una falla mecánica y chocó con la barra metálica de contención para luego caer a un barranco.

El autobús de color azul con leyenda “Clase premier ” se accidentó a las 08:30 horas de este miércoles.

El conductor del autobús chocó con la barra metálica de contención, por lo que el vehículo cayó a un barranco. Foto: Pulso SLP.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Mexquitic de Carmona, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional acudieron al lugar.

Asimismo, al sitio arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de darse a conocer que en la unidad viajaban personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Hasta ahora han sido identificados migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Cuba.

En el autobús viajaban personas provenientes de El Salvador, Honduras y Cuba. Foto: Pulso SLP.

Los cuerpos de auxilio se encuentran presentando a los migrantes en hospitales para recibir atención médica de emergencia, dado que la situación de salud es grave en algunos de los casos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video