Author image

Julieta Cardona

25/06/2016 - 12:00 am

Todo lo que muta

Yo sí creo que después de terminar con alguien que se amó un montón viene una transformación muy peculiar.

Cambiar es obligatorio. Es obligatorio porque es natural. Foto: Shutterstok
Cambiar es obligatorio. Es obligatorio porque es natural. Foto: Shutterstok

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra».
—El Kybalion.

Yo sí creo que después de terminar con alguien que se amó un montón viene una transformación muy peculiar. Que lo que viene después son las consecuencias de una coincidencia compartida.

Cuando terminé con Sofía me acosté con todas mis amigas. Para reforzar lo que somos, les decía. Terminábamos enamoradas y rompiéndonos el corazón. Separándonos y sin saber la una de la otra porque, aunque sabíamos que todo mutaba, le cerrábamos la puerta al coletazo de la coincidencia. Pero también, si volteo a otro lugar, al terminar con Sandra conocí el cielo; la conocía a ella, que era todo lo bello que yo no había podido ver. O con Cristian que, al dejarlo, vi a todos los hombres del mundo en uno solo. Uno hermoso. Uno que ya no era mío y a pesar de todo estaba bien.

Cambiar es obligatorio. Es obligatorio porque es natural. Todo cambia. Nuestras opiniones cambian, nuestros padres, nuestra piel, nuestra nariz, nuestra ropa. Cambia la moda. Los presidentes. La Unión Europea. El saldo en tu cuenta bancaria. Tu mascota. Tus senos. Tu forma de coger. De hablar. De decir que sí. Tus formas.

Transgredir está bien. Transgredirse. Encontrar tu lado B. C. D. Abrir la puerta. Decidir que el tiempo correcto para amar siempre está ahí. Vivirlo. Sufrirlo. Maldecirlo. Decir que te equivocaste. Arrepentirte. O no. Porque todo cambia.

Sartre decía que en el amor, uno y uno sumaba uno. Yo quiero decir, también, que funciona igual en lo que sea. Si se suma uno más uno será otro más grande. Lo mismo con las vibraciones: la tuya más la de quien decidiste amar es una también. Una más grande.

Tal vez la pregunta que necesitamos hacer de ahora en adelante, a cualquier persona que decidamos amar, es: ¿Quieres mutar conmigo? Quien sabe, en una de esas, si te dice que sí, con los ojos cerrados apreciarías todo lo que cabe en un universo.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas