Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Drake Bell y su “falso amor” a México? Aseguran era su “refugio” de escape

25/06/2021 - 9:48 am

Después de declararse culpable de mantener conversaciones sexuales con una menor de edad y ponerla en peligro en un concierto en Cleveland en 2018, el cantante se enfrenta hasta 18 meses en prisión y 5 mil dólares de multa. Tras la declaración, usuarios en redes sociales aseguraron que Bell no amaba México, sino que se escondía aquí para huir de la justicia estadounidense.

Por Itzel Roldan

Ciudad de México, 25 de junio (Vanguardia).– En 2004, la cadena infantil de televisión Nickelodeon estrenó la serie Drake & Josh, una comedia de situación que contaba las aventuras de dos hermanastros, interpretados por Josh Peck y Drake Bell. Éste último no tardó mucho en convertirse en una estrella, pues no solo actuaba, sino que también cantaba, lo que lo llevó a ganar fama internacional. Recientemente, el ídolo ha caído. Drake se declaró culpable de mantener conversaciones sexuales con una menor de edad y ponerla en peligro en un concierto en Cleveland en 2018, por lo que ahora el cantante se enfrenta hasta 18 meses en prisión y 5 mil dólares de multa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el cantante se ve envuelto en la polémica, y aunque en México se ha convertido en una estrella gracias al amor que le ha profesado a nuestro país, parece ser que su pasión por México no era más que una pantalla, o al menos eso aseguran los usuarios en redes sociales. Pero, ¿quién es realmente Drake Bell? Para empezar, su verdadero nombre es Jared Drake Bell y nació en Santa Ana, California el 27 de junio de 1986, es actor, cantautor y músico estadounidense.

SU LADO OSCURO

A pesar de ser muy talentoso, Drake ha tenido muchos problemas con la autoridad. La estrella fue arrestada en septiembre de 2015, en Los Ángeles, por conducir a exceso de velocidad, pero logró obtener su libertad luego de pagar una multa de 2 mil 500 dólares, además de una advertencia por parte de las autoridades. También en Los Ángeles, el 2 de septiembre de 2016, Bell fue detenido por la policía mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Al comprobar su estado de ebriedad y pasar 10 horas en prisión, un juez de California ordenó que el actor pagaría 20 mil dólares para salir bajo fianza y que tendría que pasar 4 años bajo libertad condicional.

Pero Bell no aprendió la lección y tres años después fue detenido nuevamente por conducir alcoholizado en San Diego, cuya ley estatal dicta que si una persona es condenada por el mismo delito durante un período de 10 años, deberá pasar un mínimo de cuatro días en prisión. Así que una vez más el actor estuvo en la cárcel, donde finalmente tuvo que aceptar un trato para declararse culpable y no pasar más tiempo preso.

A pesar de ser muy talentoso, Drake ha tenido muchos problemas con la autoridad. Foto: Especial

¿ABUSADOR DE MENORES?

Lamentablemente, este último caso en donde se declaró culpable de poner en peligro a una menor de edad no es el primero. A principios de 2021, Melissa Lingafelt compartió a través de la red social TikTok la evidencia del abuso físico y verbal que sufrió de 2006 a 2009 por parte de quien entonces era su novio, Drake Bell. “No fue hasta hace poco que me di cuenta que el abuso no es algo que todas las mujeres tienen que pasar”, relató en su testimonio.

La joven fue respaldada por otros señalamientos de seis mujeres, quienes lo acusaron de cometer abuso sexual y violación. En la red social de videos cortos Melissa Lingafelt se hace llamar Jimi Ono, después de que compartió su testimonio otras chicas la contactaron para hablar del problema, en una de las capturas de pantalla la joven escribió “Él tuvo sexo con cientos de chicas menores de edad” como parte de la conversación con Paydin Layne.

En otra de las conversaciones que compartió Jimi Ono, una de las chicas le escribió lo siguiente “Hola ¿Qué tal? Gracias por hablar sobre Drake Bell. Personalmente puedo confirmar que él tuvo sexo con una amiga mía que tenía 15 años cuando él tenía 20. Le envié mensaje hace dos años“. A pesar de todas las acusaciones, solo una pudo llegar a juicio a principios de junio, cuando Drake fue arrestado en Ohio, Cleveland por delitos contra menores de edad. El también actor se declaró inocente y se le fijó una fianza de 2 mil 500 dólares, además recibió una orden de restricción para no tener contacto con las presuntas víctimas.

A principios de 2021, Melissa Lingafelt compartió a través de la red social TikTok la evidencia del abuso físico y verbal que sufrió de 2006 a 2009 con Bell. Foto: Especial

MÉXICO ERA “SU HOGAR”

Drake Bell ha tenido todo un romance con México, y todo inició en 2008 cuando visitó nuestro país para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, en donde los fans enloquecieron y llenaron el lugar. Desde entonces, el cantante ha procurado ofrecer conciertos en México de manera constante, incluso ha asegurado que ama las cumbias y hay videos en donde baila con sus fans temas como “17 años” y “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules.

También en enero del año pasado, en San Diego, California, recibió un certificado donde se le reconoce como mexicano, momento que compartió en su Instagram. “Por tu inclusión dentro de la cultura mexicana y tu enorme cariño a nuestro país, donde te recibimos con los brazos abiertos. Te otorgamos este certificado por ser un americano muy mexicano”, se lee en el certificado.

En 2019, durante los Premios Telehit, Drake conmovió a todos al interpretar un tema muy conocido en México. “Me estoy aprendiendo una canción, pero con su ayuda puedo hacerlo mejor”, dijo antes de entonar el “Cielito Lindo”. Pero su amor por México llegó a su máximo punto cuando en noviembre de ese año decidió escribir en sus redes sociales solo en español, y lo dio a conocer a través de Twitter. Tras su declaración de culpabilidad y los muchos rumores que lo rodean, los usuarios en redes sociales aseguran que “a Drake Bell no le gustaba México, sino su impunidad”.

Aunque todas son suposiciones, muchos creen que es mucha coincidencia que antes de su detención, el cantante se encontraba en Ciudad de México, en donde se cree ha vivido los últimos meses. “Todos creyendo que a Drake Bell le gustaba México y resulta que sólo se estaba escondiendo del FBI”, comenta otro usuario en Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas