México

Samuel reclama a estados falta de apoyo por crisis: “No mandan una chingada despensa”

25/06/2022 - 9:35 pm

El Gobernador Samuel García señaló que cuando otras entidades del país requieren ayuda, Nuevo León es el primero en conseguir donativos para enviar apoyo. 

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador Samuel García Sepúlveda reclamó este sábado la falta de apoyo de los estados de la República ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León.

En su gira de trabajo por la región citrícola de la entidad, el mandatario estatal destacó que los regiomontanos siempre han apoyado a los demás cuando pasan por una catástrofe o crisis humanitaria.

“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”, exclamó.

Además, recordó que los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, son “los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”

“¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen ‘codos’, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”, indicó el funcionario en su intervención.

Además, dijo que en el poco tiempo que lleva en la gubernatura, le ha tocado vivir momentos difíciles con la seguridad, la COVID-19, la vacunación, la crisis del agua, reparar escuelas, entre otras situaciones, sin embargo, adelantó que ya vendrán las ‘vacas gordas’ con los grandes proyectos.

“Hay ‘vacas flacas’ y hay ‘vacas gordas’, yo llevo ya siete ‘vacas flacas’: COVID-19, reparar escuelas, quinta ola COVID, vacunación, seguridad y agua, o sea, dije: ¡No, ya Diosito, échame la mano! Pero estoy seguro que viene lo bueno”, sentenció el Gobernador.

Ante el contexto de la escacez de agua, el mandatario Samuel García realizó una firma de convenio con concesionarios de agua de riego para que donden al estado mil litros por segundo durante los siguientes dos meses.

Los concesionarios donarán agua al área metropolitana de Monterrey para que lleguen a la cantidad de consumo que la ciudad necesita. Foto: Facebook Samuel García

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas