Bebé fallece en guardería de Puebla; autoridades investigan caso

25/08/2016 - 2:59 pm

La niña fue reportada muerta ayer en la guardería “Pequeños Triunfadores” de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde las encargadas aseguraron que murió por una broncoaspiración.

La muerte de la menor ocurrió este miércoles alrededor de las tres de la tarde. Foto: Periódico Central
La muerte de la menor ocurrió este miércoles alrededor de las tres de la tarde. Foto: Periódico Central

Ciudad de México, 25 de agosto 2016 (SinEmbargo/PeriodicoCentral).- El resultado de la necropsia practicado a Renata V, de un año siete meses, revela que la bebé murió debido a que se desnucó y no por bronco aspiración como reportaron las encargadas de la guardería “Pequeños Triunfadores” de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

CENTRAL tuvo acceso al reporte que señala como causa de muerte: “choque neurogenico secundario a luxación oxipitoatloidea”.

Según explicaron fuentes del Servicio Médico Forense, fue una lesión en la unión del cráneo con el cuello, es decir, la primera vértebra cerebral, que fue producto de un estiramiento exagerado en el cuello de Renata V.

La investigación desahogó que la niña sí presentaba un cuadro de gripa de tres días, como reportaron las encargadas de la guardería, sin embargo descartan que esta enfermedad haya provocado su muerte.

La guardería está afiliada al programa de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto y se ubica en la 39 poniente 2453, Colonia Alseseca.

La muerte de la menor ocurrió este miércoles alrededor de las tres de la tarde. Fueron empleadas de la guardería “Pequeños Triunfadores” quienes notaron que la niña no reaccionaba y entonces realizaron el reporte a las autoridades.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video