México

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan frente a la FGR a casi 5 años de su desaparición

25/09/2019 - 1:36 pm

Los padres fueron acompañados por estudiantes de otras normales del país, entre ellos normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), a un día de cumplirse cinco años de la desaparición forzada de los estudiantes.

Antes de la protesta, los padres de los normalistas marcharon desde el Antimonumento de los 43 hasta la Glorieta de Insurgentes.

El abogado del caso, Vidulfo Rosales, aseguró que en Guerrero se están realizando búsquedas en distintas zonas, pero exigen a la FGR que avancen las investigaciones.

“Nos encontramos ante esta Fiscalía General de la República para exigir dinamismo en las investigaciones […] para exigir cárcel a los responsables que construyeron una mentira”, enfatizó el abogado.

Alumnos se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir justicia a casi 5 años de cumplirse los hechos suscitados en Iguala. Foto: Cuartoscuro

Alumnos se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir justicia a casi 5 años de cumplirse los hechos suscitados en Iguala. Foto: Cuartoscuro

Los padres fueron acompañados por estudiantes de otras normales del país, entre ellas la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República cito a declarar a Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, ex Secretario de Seguridad Pública, así como Iñaki Blanco, ex Procurador de Guerrero, a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa.

Cuando los ex funcionarios declararen también se citará a declarar a funcionarios federales que intervinieron en el caso, precisó la dependencia.

Los estudiantes acompañaron a los padres de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas