México
PERIÓDICO CENTRAL

Armando era otro muchacho. Estudiaba el cuarto semestre de su carrera. Lo decapitaron en Puebla

25/09/2019 - 9:54 pm

El joven estudiaba Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica de Tehuacán y fue reportado como desaparecido hace unos días. Ayer, 24 de septiembre, fue encontrado en el municipio de Altepexi; estaba al interior de bolsas negras, decapitado y tenía los dedos mutilados. 

Por Magarely Hernández

Puebla, 25 de septiembre (Periódico Central).– En mayo de 2018, Armando Juárez Pereda ingresó a estudiar a la Universidad Tecnológica de Tehuacán la carrera de Procesos Industriales. Hace unos días, sus familiares lo reportaron como desaparecido y durante la madrugada del miércoles 24 de septiembre campesinos lo encontraron sin vida en el municipio de Altepexi. Su cuerpo estaba decapitado, mutilado y fue abandonado sobre un camino de terracería al interior de bolsas negras.

El joven cursaba el cuarto cuatrimestre y su asesinato mantiene indignados a los habitantes del municipio pues el 22 de septiembre fue encontrada sin vida en el municipio de Cañada Morelos, Yanin Ramírez Huera, una joven de 28 años de edad que también desapareció en Tehuacán.

Incluso, este día la Universidad Tecnológica de Tehuacán exigió al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, mayor seguridad para los alumnos de la institución, quienes, según se dijo en el texto publicado, ahora viven con el miedo de ser la próxima víctima de la inseguridad que se vive en el municipio.

“Queremos justicia, queremos seguridad, queremos paz”, se puede leer en la carta. Adrián era conocido como el “Papeles”.

Los mismos habitantes de Tehuacán se han encargado de difundir tanto la foto de Yanin como la de Armando exigiendo “Ni una menos, ni uno menos” y comentarios utilizando el #MeDuelesTehuacán.

Hasta el momento ni las autoridades del municipio ni del estado se han pronunciado al respecto por lo que se desconocen los motivos del asesinato del joven y la línea de investigación que se sigue.

“Para mí gran amigo, está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad tan valiosa e inolvidable”, escribió uno de sus conocidos en redes sociales.

“Amigo, en estos momentos Dios te está recibiendo con los brazos abiertos y nosotros nos encontramos acá con el corazón hecho pedazos porque no esperábamos que te fueras a ir tan pronto de nuestras vidas. Te vas solo físicamente porque en cada uno de nosotros queda lo mejor de ti. Feliz viaje hacia la eternidad”, dice otro mensaje en el perfil de la víctima.

Como ya se dijo, el joven fue encontrado durante la madrugada del pasado 24 de septiembre al interior de bolsas negras; estaba decapitado y tenía los dedos mutilados además de otras señas de tortura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video