5 heridos en tiroteo entre simpatizantes y miembros del Gobierno de Macedonia

25/10/2014 - 9:00 am

Skopje, 25 oct (EFE).- Cinco personas resultaron heridas anoche en Skopje en un tiroteo entre miembros y simpatizantes del Partido Democrático de Albania para la Integración (DUI), que forma parte de la coalición de Gobierno de Macedonia.

El Ministerio del Interior confirmó que uno de los heridos se encuentra en estado crítico y otro es un soldado del Ejército nacional, que no estaba de servicio en el momento del suceso.

El portavoz del Ministerio del Interior, Ivo Kotevski, aseguró a Efe que las autoridades están aún investigando lo ocurrido, por tanto, la Policía no puede confirmar si el tiroteo se produjo por motivos políticos.

Sin embargo, el periódico en lengua albanesa “Lajm”, con sede en Skopje, publicó hoy, citando fuentes anónimas de DUI, que la principal razón del incidente fueron “las divisiones internas entre los dos grupos de la sección local del partido”.

La reunión de la rama local de DUI en el municipio de Saraj (Skopje), terminó también, supuestamente, con un intercambio de disparos entre familias rivales que no lograron ponerse de acuerdo sobre ciertas cuestiones relacionadas con la formación.

Rafiz Haliti, alto cargo de DUI y vicepresidente del Parlamento macedonio, confirmó a los medios el incidente, pero dijo que no sucedió en una oficina del partido, sino en la barra de un bar.

Haliti, negó, no obstante, que el tiroteo tuviese que ver con los malos entendidos sobre los asuntos del partido.

Desde 2008, DUI ha formado parte de tres de los cuatro Ejecutivos en que tiene mayoría el partido VMRO-DPMNE, del primer ministro Nikola Gruevski, que gobierna desde 2006 este pequeño país balcánico de dos millones de habitantes.

La última coalición entre VMRO-DPMNE y DUI se formó después de las elecciones de este año. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video