México

Karla Itzayana, la joven que desapreció en Coyoacán, es hallada con vida en Hidalgo

26/01/2023 - 6:59 pm

Familiares y amigos de Karla Itzayana habían bloqueado la autopista México-Pachuca esta semana para exigirle a la FGJ-CdMx que buscaran a la jóven de 26 años. 

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Karla Itzayana Guadalupe Morales Mancilla fue localizada con vida 20 días después de que fuera vista por última vez en la colonia Ajusco de la Alcaldía Coyoacán y a dos días de que su familia bloqueara la autopista MéxicoPachuca para acelerar su búsqueda, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx).

“Localizaron sana y salva a una joven mujer reportada como ausente desde el pasado 5 de enero, por lo que hubo bloqueos en la autopista México-Pachuca”, explicó el vocero de la dependencia, Ulises Lara.

La Fiscalía capitalina detalló que Karla Itzayana, de 26 años, fue ubicada sana y salva en la Central de Autobuses de Pachuca, Hidalgo, y ya estaba siendo trasladada a las instalaciones de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con la indagatoria de la FGJ-CdMx, la joven salió el 5 de enero de su domicilio en la colonia Ajusco, de la Alcaldía Coyoacán, y desde entonces se desconocía su paradero, por lo que sus familiares acudieron a denunciar su desaparición.

Ante su ausencia, las autoridades capitalinas activaron los protocolos de búsqueda y emitieron el foto-volante correspondiente.

“Días después, apuntas las indagatorias, la persona se comunicó con sus familiares para mencionarles que estaba en el estado de Hidalgo y colgó, por lo que se denunció su ausencia”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, Lara no dio a conocer el motivo por el que Karla Itzayani no regresó a su casa, aunque reiteró que ya se encuentra con su familia, misma que se manifestó en la México-Pachuca el martes pasado, a la altura de “El Vigilante” y con dirección a la Ciudad de México.

“Te extrañamos Karla, regresa a casa” y “ni una más entre otras”, son los mensajes que se leen en las pancartas que muestran sus familiares durante la manifestación.

De acuerdo con la madre de Karla, la señora Luz del Carmen Morales, ella siguió llamando al celular hasta que el sábado 21 de enero pudo hacer contacto con ella, quien indicó que se encontraba perdida en un terreno baldío de Hidalgo, sin dinero y sin comunicación.

La madre de la joven indicó que al preguntarle más detalles de su ubicación se cortó la comunicación y hasta entonces no han tenido más información de la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas