México

Autoridades hallan una avioneta con más de 150 kilos de cocaína en Chiapas; la FGR ya investiga

26/04/2020 - 9:26 am

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaron el decomiso de paquetes con aproximadamente 150 kilos de cocaína, escondidos en una aeronave, en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el hallazgo de una avioneta en Chiapas, con más de 150 kilos de cocaína.

Mediante un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer que una delegación de la FGR en el estado de Chiapas inició una carpeta de investigación, tras el descubrimiento de 150 kilos de cocaína en Palenque.

Las acciones ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron alertados, desde la Ciudad de México, sobre una avioneta (modelo Cessna), que se encontraba en el Aeropuerto de la ciudad de Palenque, Chiapas.

Hasta el lugar se movilizó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), donde localizaron la aeronave.

El decomiso se trató de 157 paquetes de cocaína. Foto: Fiscalía General de la República
Los paquetes fueron localizados en dos compartimentos de las alas de la avioneta. Foto: Fiscalía General de la República

Posteriormente, procedieron a realizar una inspección de la unidad, la cual tuvo como resultado el hallazgo de compartimientos ocultos en las dos alas de la avioneta.

Dentro de estos espacios, estaban colocados 157 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y cinta color negro, que fueron asegurados por las autoridades.

Al revisar los paquetes, encontraron una sustancia sólida de color blanco, con las características de la cocaína. El peso total de los paquetes ascendió a los 157 kilogramos.

La avioneta, así como los paquetes con narcótico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que será la institución encargada de continuar con la carpeta de investigación correspondiente, por el presunto delito contra la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas