El Jefe del Ejecutivo lamentó el incidente y manifestó su apoyo y solidaridad a su esposa, de quien afirmó sentirse orgulloso pues actuó con tranquilidad y calma.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Luego del reclamo que un hombre hiciera a Beatriz Gutiérrez Müller hace unos días en un vuelo a Cancún, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso de su esposa por no haber respondido a los comentarios.

Durante su conferencia matutina, llevada a cabo desde el estado de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los reclamos que sufrió Beatriz Gutiérrez Müller en días pasados al tomar un vuelo, “son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por la transformación”.

“Acerca de este incidente con mi esposa expreso para ella mi solidaridad, mi apoyo, pero son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación cuando se está luchando por una transformación”.

El Jefe del Ejecutivo lamentó el incidente y manifestó su apoyo y solidaridad a su esposa, de quien afirmó sentirse orgulloso pues actuó con tranquilidad y calma.


“Sabe que tenemos que aceptar las actitudes, nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, pero el señor lo vi muy descompuesto, porque se privan”, afirmó el primer mandatario.

“Lamento mucho que esto pase, pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe. Queremos el bien para México y para todo el pueblo, no odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero”, dijo.

Hace unos días, José Eduardo García, quien forma parte de la asociación civil “Me Late”, presidida por Mike Peñaflor, secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, increpó a Beatriz Gutiérrez Müller por poner en riesgo la libertad de expresión y la democracia.

“Señora Müller, un segundo por favor, la libertad de expresión la ha puesto en riesgo y la democracia también”, dijo el abogado.

Por su parte, la esposa del Presidente López Obrador sólo refutó: “¿yo por qué?”.

“Por la intolerancia que tiene a la Conapred. Pero le aseguro que como mexicano, en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir”, le advirtió el hombre.