TICbeat

Drivy: la app con la que puedes abrir tu coche desde un smartphone

26/07/2016 - 12:59 pm

Drivy, la app de alquiler de coches particulares, ha lanzado en Barcelona Drivy Open, una tecnología para abrir de forma remota coches desde tu móvil

Foto: Ticbeat
Foto: Ticbeat

Por Ana Muñoz 

Ciudad de México, 26 julio (SinEmbargo/Ticbeat).- Barcelona será la tercera en ofrecer este servicio, después de su éxito en París y Berlín. Así, 20 de sus vehículos estarán equipados con este sistema.

Drivy Open se instalará gratuitamente en los coches de los propietarios interesados. Para ello, hará uso de un dispositivo que se adhiere al vehículo y que permitirá abrir el coche de forma remota, es decir, sin utilizar las llaves.

La reserva tendrá que hacerse de la misma forma. El conductor realizará solicitudes a los coches que más le interesen, y estos pueden aceptarlas o rechazarlas. También podrá interactuar con el sistema de mensajería interno para conocer los detalles del alquiler.

Cuando el propietario del coche de Drivy Open acepta, la compañía revisará la documentación del conductor y el propietario facilitará a éste una franja horaria de acceso a su vehículo mediante la app.

Una hora antes del alquiler solicitado, el usuario podrá ver dónde se localiza el vehículo y dejar las llaves dentro para el siguiente uso.

Este nuevo servicio Drive Open tiene como objetivo aportar flexibilidad a los conductores, ya que no han de depender del horario que tengan los propietarios.

Actualmente la plataforma cuenta con 38 mil coches en Europa y un millón de usuarios. Está disponible en Francia, Alemania, Austria, Bélgica y España.

De momento lleva operativa sólo un año en nuestro país, son más de 2 milvehículos y ya cuenta con 24 mil usuarios activos en la app.

Además, a éstos 20 coches de lanzamiento hay que sumarles otros 20 que se añadirán durante las próximas semanas. En Madrid este servicio estará disponible antes de que finalice el año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video