Familiares de internos del Cereso de Michoacán denuncian cobro de cuotas y prostitución

26/07/2016 - 5:45 pm

Familiares de internos en los Centros de Reinserción Social en Michoacán denunciaron el cobro de cuota a parientes y prostitución de las internas, por lo que pidieron el cese del Director General de los penales, José Candelario Contreras.

Después de las 09:00 horas de este martes, familiares de internos en todos los Ceresos del estado se manifestaron en Palacio Legislativo para solicitar a los diputados locales una reunión donde exponer las diversas violaciones de las que son víctimas. Foto: Provincia
Familiares de internos en todos los Ceresos del estado se manifestaron en Palacio Legislativo y pidieron una reunión donde exponer las diversas violaciones de las que son víctimas. Foto: Provincia

Por Ibeth Cruz Alonzo

Ciudad de México, 26 de julio, (SinEmbargo/Provincia).- Por violaciones a derechos humanos de los internos y el cobro de cuota a sus familiares, además de prostitución de las internas en los Ceresos michoacanos, son los motivos por lo que un grupo de ciudadanos solicita la destitución del general José Candelario Contreras, subsecretario de prevención y reinserción social.

Después de las 09:00 horas de este martes, familiares de internos en todos los Ceresos del estado se manifestaron en Palacio Legislativo para solicitar a los diputados locales una reunión donde exponer las diversas violaciones de las que son víctimas.

Sin embargo, al no ver presencia de legisladores -quienes se encuentran en un periodo vacacional- decidieron trasladarse a Palacio de Gobierno, donde exigen diálogo con el encargado de la política interna del estado, Adrián López Solís.

El grupo de menos de 80 personas refieren que los internos son víctimas por la falta de medicamentos, comida caducada y el cobro de 500 pesos por cada familiar que decida visitar a su interno.

En las cartulinas que portan los manifestantes se habla de la prostitución de las internas por órdenes del funcionario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas