México

Presunto agresor de Luz Raquel es puesto en libertad condicional; pagará 15 mil pesos

26/08/2022 - 2:21 am

Las autoridades determinaron el pago de 15 mil pesos a manera de resarcimiento de daños a las víctimas indirectas en el caso, es decir, a la mamá de Luz Raquel, y el pago de sesiones psicológicas para Bruno, su hijo de 11 años de edad.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Sergio “N”, vecino y presunto agresor de Luz Raquel Padilla, fue puesto en libertad condicional, luego de ser vinculado a proceso el pasado 26 de julio en el complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco.

Tras la audiencia celebrada en el Centro de Justicia para las Mujeres, se concedió la liberación de Sergio “N”, y las autoridades determinaron el pago de 15 mil pesos a manera de resarcimiento de daños a las víctimas indirectas en el caso, es decir, a la mamá de Luz Raquel, y el pago de sesiones psicológicas para Bruno, su hijo de 11 años de edad.

De acuerdo con la ONU, los ataques con ácido o con sustancias corrosivas a mujeres son una forma devastadora de violencia de género. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Este jueves 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco determinó que los mensajes amenazantes escritos en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel Padilla no coinciden con la letra de Sergio“N“, quien estaba preso por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de la joven.

El pasado 5 de mayo, Luz Raquel fue agredida física y verbalmente por Sergio Ismael después de que éste se molestara por ver que su perro se mojó cuando a la víctima se le cayó una cubeta de agua.

La protesta fue convocada por el colectivo al que Luz Raquel pertenecía e inició cerca del mediodía en las oficinas ubicadas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.
Luz Raquel tuvo quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Foto: Romina Gándara, SinEmbargo.

Después, el 16 de julio, fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara. Tras ese incidente fue internada en el Hospital Civil de Guadalajara, donde murió tres días después, luego de que fue hallada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

A Sergio “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, le fueron imputados los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, para cumplimentar la medida cautelar de prisión preventiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video