Mundo

FUERTE VIDEO Sicarios entran a tribunal y disparan a líder criminal; sucedió en India

26/09/2021 - 2:30 pm

En uno de los videos que fue tomado desde la parte de afuera de la sala donde se realizaba el juicio muestra cómo algunas personas huyen de los disparos mientras la policía intenta evitar que huyan los atacantes.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El video de un periodista de la India de nombre Aditya Raj Kaul muestra  los momentos de pánico que vivieron quienes asistían a una de las audiencias del juicio a Jitender Gogi, un líder criminal.

De acuerdo con el diario The Indian Express, los dos sicarios iban vestidos como abogados, usando sacos, zapatos y pantalones negros, al entrar a la sala con el número 207 del Tribunal de Distrito de Rohini, en lugar de presentarse ante el juez, tomaron cajas de archivo vacías y se llevaron las manos a los bolsillos, según describe el diario.

Cuando Gogi entró a la sala, los hombres empezaron a disparar. “El personal del tribunal se agachó para cubrirse, el Juez corrió hacia su habitación. Todos salimos corriendo de la sala del tribunal. Fue un caos”, narró a la publicación el abogado Tushar Mann, quien se encontraba en la audiencia.

El video del tiroteo entre policías y sicarios se hizo viral en redes sociales. Foto: Twitter @AdityaRajKaul

Testigos presenciales recordaron que mientras unos se escondían detrás de un mueble que contenía archivos, otros quedaron prácticamente congelados en su lugar ante el inesperado enfrentamiento. Mientras tanto, algunos litigantes se apresuraron a salir con sus hijos.

Afuera había una multitud de litigantes y abogados. Entre ellos se encontraba el abogado Yogesh Pandey, que había visto a Gogi antes de entrar en la sala del tribunal.

“Escuchamos el sonido de las balas. Traté de huir del área con jóvenes que me acompañaban. Fue solo cuando se puso en silencio que supimos que todo había terminado. Es impactante que los asaltantes vinieran vestidos de abogados ”, dijo el litigante a la publicación.

Los asistentes a juzgado corrieron a ocultarse durante el tiroteo. Foto: Twitter @AdityaRajKaul

En cuanto empezaron a escucharse los disparos, los policías respondieron al fuego abatiendo a los sicarios quienes antes de morir lograron herir tres veces a Jitender Gogi quien fue trasladado de emergencia a un hospital, pero no logró sobrevivir.

Uno de los socios de Gogi, que también era enjuiciado en el lugar obtuvo su libertad meses antes, beneficios al que aspiraba el ahora occiso quien además de haber estado en su momento en la lista de “Los más buscados”, fue acusado de una docena de delitos, como secuestro, extorsión, asesinato y fraude.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas