AMLO revela que Nodal quiere cantar en el Zócalo; propone que lo haga junto a Belinda

26/09/2022 - 12:40 pm

“No queremos hacerle un desaire a Belinda. A lo mejor los invitamos a los dos”, bromeó el Presidente López Obrador mientras hablaba sobre la exitosa presentación de Grupo Firme, realizada este domingo en la plancha del Zócalo.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la presentación del día de ayer de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx), adelantó que Christian Nodal podría protagonizar un concierto.

“No sé qué otro artista famoso, creo Christian Nodal dijo que quería también participar y no cobrar, sería buenísimo”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

Posteriormente comentó que tenía en su conocimiento que Belinda era “compañera” de Nodal, hecho que le fue aclarado por reporteros presentes en el Salón Tesorería.

“Nosotros no queremos hacerle un desaire a Belinda. A lo mejor los invitamos a los dos”, agregó.

Sobre el concierto de Grupo Firme, el Presidente López Obrador se sintió satisfecho con lo que se logró el día de ayer desde la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la CdMx.

“Ayer fue un día extraordinario. Estuve contento, vi el concierto. Me asomé por la ventana: ¡cuánta gente, cuantos jóvenes! 280 mil y en santa paz. Eso sí, desmayados porque llegaron desde en la mañana. Eran ríos de gente y me da mucho gusto eso”.

Asimismo, también comentó sobre las críticas que se dieron a raíz de la presentación, por lo que proyectó un fragmento de la canción “Ya supérame”, la cual López Obrador dedicó a los comunicadores y adversarios que emitieron las críticas por el concierto.

GRUPO FIRME ROMPE RÉCORD CAPITALINO

Grupo Firme debutó en la plaza principal de México con un concierto que reunió a más de 280 mil personas que corearon a todo pulmón “Ya supérame”, “El tóxico” y “En tu perra vida”.

Se esperaba una gran afluencia desde que se anunció el concierto gratuito de la agrupación de música regional mexicana, originaria de Tijuana, Baja California. Había admiradores esperando desde muchas horas antes de que comenzara, e incluso reportes de personas que decidieron acampar cerca del Zócalo con tal de tener un buen lugar para verlos, así como otros que intentaron ingresar por la fuerza a la plaza.

Al comienzo del concierto se dijo que estaban rompiendo un récord por el número de asistentes y al terminar, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuiteó: “Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”.

La banda regional mexicana Grupo Firme durante un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 25 de septiembre de 2022. Foto: Eduardo Verdugo, AP.

Horas antes, la Jefa de Gobierno había advertido en Twitter: “El Zócalo ya está completamente lleno, por lo que se les invita para protección de tod@s, que lo vean desde la transmisión en vivo”.

Pese a que el aforo era máximo, e incluso había calles aledañas con pantallas instaladas a las que también llegaron multitudes, la presentación de más de dos horas y media se desarrolló sin mayores incidentes y con un ambiente relajado, fuera de algunas personas sofocadas o desmayadas, incluyendo una por la que la banda paró momentáneamente el concierto para permitir que la evacuaran.

“Esta noche estamos rompiendo un récord”, dijo el vocalista Eduin Caz. “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México rompe récord de asistencia. Foto: Twitter, @GobCDMX

BELINDA Y NODAL: UNA HISTORIA DE AMOR QUE YA NO FUE

El pasado mes de febrero, a través de sus historias por Instagram, Christian Nodal confirmó que terminó su compromiso y noviazgo con la cantante Belinda.

“A todos mis fans y amigos de la prensa quiero compartirles que hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y nuestra relación de pareja, llevándonos cada uno lo mejor del otro. Con mucho agradecimiento por habernos acompañado en este tiempo”, se leía en el escrito de Nodal.

“Pido respeto por la decisión que hemos tomado, en donde cada uno vivirá su proceso de separación a su manera y siempre deseándole lo mejor uno al otro por los tiempos felices vividos y los de prueba también”, se sinceró Christian.

Los cantantes Belinda y Christian Nodal fueron pareja hasta febrero de este año. Foto: Instagram @belindapop

El comunicado concluyó con un mensaje para los medios de prensa sobre cómo tanto él, como supuestamente Belinda, terminarán manejando este tema.

Belinda y Christian se conocieron cuando ambos eran coach de La Voz México, aunque al principio lo ocultaron, terminaron reconociéndolo. Meses después le comunicaron al mundo que se habían comprometido, que soñaban con casarse y formar una familia.

Tras los hechos, ninguno de los dos artistas había declarado algo al respecto. Actualmente el intérprete de “Adiós Amor” se encuentra en una relación con la rapera Cazzu y sigue envuelto en polémicas por su comportamiento en varios conciertos y sus cambios de look.

— Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas