México

Flor Lugo aparece y dice que la “privaron de la libertad”, confirma la PGJE de Baja California

26/10/2016 - 3:05 pm

La policía abrió dos líneas de investigación: la supuesta privación de la libertad y, otra, que se fue por su propia voluntad, informó el vocero de la PGJE de Baja California.

Imagen de Flor Lugo tomada durante el partido de Xolos momentos antes de desaparecer. Foto: Roberto Othon, Facebook
Imagen de Flor Lugo tomada durante el partido de Xolos momentos antes de desaparecer. Foto: Roberto Othon, Facebook

Ciudad de México, 26 de Octubre (SinEmbargo).- Flor Lugo, reportada como desaparecida durante el partido de Xolos, se presentó hoy en las instalaciones de la Procuraduría en Tijuana, en donde fue canalizada al área de víctimas porque argumentó que la privaron de la libertad, informó la vocería de la PGJE de Baja California.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Jose Manuel Yepiz confirmó a SinEmbargo que la joven de 24 años apareció en el transcurso de esta mañana, después de cuatro días de búsqueda.

Flor Leticia Lugo señaló que fue privada de la libertad, sin embargo aún no se presenta la denuncia penal. “Ella todavía no ha declarado. Se le dijo que tiene que ir al Ministerio Público”, abundó Yepiz.

No obstante, trascendió que en la versión de la joven hay varias inconsistencias.

La policía abrió dos líneas de investigación: la presunta sustracción y, otra, que se fue por su propia voluntad, respondió el funcionario estatal cuestionado al respecto.

El pasado viernes, Flor acudió en compañía de su esposo Roberto Othon, su hermano y otra persona, al estadio de fútbol “Caliente” para presenciar un partido de los Xolos de Tijuana. Alrededor de las 20:10 horas se levantó del asiento para acudir al baño, minutos después le marcó a su esposo pero, por el ruido, él no escuchó la llamada; cuando él intentó comunicarse, ella no contestó.

Roberto publicó en redes sociales la imagen de su esposa, pidiendo ayuda para localizarla. La desaparición fue reportada a las autoridades que empezaron con las investigaciones correspondientes.

Durante la búsqueda se verificaron los videos que estaban en el estadio “Caliente”, pero ella no aparecía en las imágenes. Desde la noche del viernes el celular de la joven se apagó y no daba señal, según declaró en entrevista el esposo.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas