SinEmbargoMX

La SCJN exenta a magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CdMx de presentar su 3de3

26/10/2016 - 8:58 pm

El Poder Judicial capitalino impugnó, mediante una controversia constitucional, el artículo 121 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. La SCJN ya había negado la suspensión, sin embargo, el día de hoy la Segunda Sala lo aprobó por mayoría de votos.

El Ministro Alberto Pérez Dayán. Foto: Cuartoscuro.
El Ministro Alberto Pérez Dayán. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió concederle a los jueces, magistrados y consejeros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México la suspensión de la obligación de publicar en Internet sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses (3 de 3).

El Poder Judicial capitalino impugnó mediante una controversia constitucional el artículo 121 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. La SCJN ya había negado la suspensión, sin embargo, el día de hoy la Segunda Sala lo aprobó por mayoría de votos.

Los funcionarios alegan que dicha ley local excede lo previsto en la Ley General de Transparencia, la cual prevé permitir la elección de la publicación de sus declaraciones.

El proyecto elaborado por el Ministro Alberto Pérez Dayán fue avalado por los ministros Margarita Luna Ramos y Eduardo Medina Mora, mientras que Javier Laynez y Fernando Franco votaron en contra.

Magistrados, jueces y consejeros de la Ciudad de México se verán exentos de presentar su 3de3 hasta que el Pleno de la Corte resuelva una controversia constitucional, pendiente para 2017. En tanto, sólo están obligados a presentarla ante la Contraloría.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas