Universidad de Puebla organiza taller sobre enseñanza de matemáticas

26/11/2014 - 5:45 am

Puebla, 26 Nov (Notimex).- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará el primer taller internacional sobre tendencias de cómo enseñar las matemáticas, informó Josip Slisko Ignjatov, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Indicó que el curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan mejor las matemáticas y no las odien.

Agregó que el taller “Tendencias de la enseñanza de las matemáticas basada en la Investigación” se llevará a cabo del 27 al 30 del presente mes en la Dirección General de Innovación Educativa, ubicada en Ciudad Universitaria de esta ciudad.

“El enfoque que se le da a la enseñanza de las Matemáticas no muestra claramente sus aplicaciones en el mundo real, ni permite que el estudiante reconozca su capacidad para aprenderlas, ambas situaciones derivan en el mal aprendizaje y desencanto de los estudiantes con relación a esta ciencia”, acotó.

Slisko Ignjatov subrayó que este taller es único a nivel nacional e internacional, debido a que la mayor parte del contenido se abordará en sesiones en los que los asistentes interactuarán directamente.

“Queremos mostrar con la gente que sabe de esto, cómo se debe proceder para evitar todos los aspectos negativos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”, precisó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas