México

Ex vocera de Javier Duarte es vinculada a proceso por presunto desvío de dinero

27/05/2017 - 1:08 pm

La ex coordinadora del Comunicación Social de Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, además de ser vinculada a proceso por el presunto desvío de recursos del erario, se le sumaron los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, sin embargo, ella se declaró inocente.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Por el presunto desvío de al menos 5 mil millones de pesos por medio de la oficina de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, vocera del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculada a proceso.

Durante la audiencia de juez de control, Gina Domínguez señaló que a través de empresas fantasmas, Alberto Silva, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty,  sucesores de la ex funcionaria del priista Javier Duarte, desviaron millones del erario.

Del desfalco, la ex vocera veracruzana tambien acusó a los ex Secretarios de Finanzas de Duarte.

Los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, a parte del supuesto desvío millonario, se le sumaron a la ex coordinadora del Comunicación Social de Javier.

En el reparto de dinero a manos llenas para la prensa nacional y veracruzana en tiempos de Duarte, Gina fue clave. Foto: cuartoscuro

Sin embargo, Gina Domínguez negó su participación en lo que se le imputa, argumentando que el responsable de estos hechos el su sucesor, el diputado Alberto Silva, también del partido tricolor.

Mientras la defensa de Domínguez se prepara y la Fiscalía aporta más pruebas, la ex funcionaria estará internada por un año, sólo de manera preventiva, en el penal de Pacho Viejo.

El pasado 20 de marzo Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Xalapa, Veracruz, a Gina Domínguez, ex Coordinadora de Comunicación Social de Veracruz.

De acuerdo con medios nacionales, la ex funcionaria fue arrestada por presuntos desvíos de recursos públicos a través de empresas fantasma durante su gestión, así como de abuso de autoridad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video