Las empresas de Slim ya pagaron al SAT: AMLO; dinero de Walmart puede becar a 30 mil estudiantes

27/05/2020 - 4:48 pm

Los datos de Walmart se dieron a conocer por reportes de la bolsa. Sin embargo, las empresas de Carlos Slim también se pusieron al corriente con una “cantidad importante”, dijo López Obrador, sin dar más detalles.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pago de Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzaría para becar a 30 mil estudiantes en el extranjero. Aseguró que del mismo modo que la minorista otras empresas, nacionales ye xtranjeras han cubierto sus adeudos fiscales pese a la pandemia de la COVID-19.

“Lo están entendiendo (los empresarios), las empresas de Carlos Slim se pusieron al corriente, fue una cantidad importante, mencionó de WalMart ellos mismos notificaron. Les va a ir bien en sus acciones, ojalá les vaya bien, porque mostraron tener responsabilidad y dimensión social”, dijo el mandatario mexicano.

Recalcó que en el caso de otras empresas no puede mencionarlas porque le pidió a la directora del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, que les consultara si se podían hacer públicos sus datos y se negaron.

Expresó que antes de su gobierno no se consideraba un delito la evasión fiscal y denunció que algunos abogados fiscalistas ayudaban a las empresas a elidir sus responsabilidades con el fisco. “Por eso hablo de delincuentes comunes y delincuentes de cuello blanco”.

Agregó que con el pago de WalMart al SAT se puede becar a estudiantes en el extranjero para que continúen con su formación. Según el Presidente, hay al menos 50 mil aspirantes para estudiar una especialidad, pero para los cuales sólo habrá cupo para 10 mil dentro del país.

“Con los 8 mil millones de pesos del pago de Walmart, nos alcanzaría para tener a 30 mil estudiantes en el extranjero formándose, porque nos significarían como mil ó mil 200 dólares al mes, por estudiante”, dijo y agregó que “lo que estamos pensando es acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien, porque también se fue perdiendo la capacidad de enseñanza para estas especialidades. Entonces vamos a aumentarlas a 10 mil, y 30 mil al extranjero, para su formación”

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas