Author image

Redacción/SinEmbargo

27/06/2016 - 5:48 am

Prevén alza en las tasas por el Brexit / Arropa AMLO a CNTE y pide otro gabinete

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Arropa AMLO a CNTE y pide otro gabinete. El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó ayer su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una movilización en la Ciudad de México y convocó al Presidente Enrique Peña a iniciar una transición rumbo a […]

PORTADAS

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaArropa AMLO a CNTE y pide otro gabinete. El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó ayer su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una movilización en la Ciudad de México y convocó al Presidente Enrique Peña a iniciar una transición rumbo a 2018.

En El Universal: Preocupan violaciones de EU contra mexicanos. En momentos en que los procesos de unificación en el mundo pasan por un cuestionamiento que ha llevado al Reino Unido a dejar a la Unión Europea, América del Norte tiene el reto de demostrar ante los críticos que su proceso de integración ha traído importantes beneficios a México, Estados Unidos y Canadá, asegura la canciller Claudia Ruiz Massieu

En Milenio: La CNTE rompe tregua y cobra peaje en Oaxaca. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus organizaciones aliadas aprovechan los bloqueos que realizan desde hace casi dos semanas en diversos puntos carreteros de Oaxaca para obtener recursos para “su lucha”.

En el ExcélsiorPrevén alza en las tasas por el Brexit. Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación conocida como Brexit, el Banco de México (Banxico) deberá ajustar su tasa de interés para enfrentar la volatilidad internacional, coinciden economistas.

En La JornadaEspaña no sale del atolladero. El conservador Partido Popular (PP) volvió a ser el más votado en las elecciones generales de España –celebradas este domingo– al obtener 137 diputaciones, 14 más que en los comicios de diciembre pasado. En la lucha por la segunda plaza se impuso el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a pesar de perder cinco escaños, al sumar 85 frente a los 71 de la coalición Unidos Podemos, que sufrió una reducción de más de un millón 300 mil sufragios.

En La RazónEspaña reacciona: hunde al partido populista que financió Hugo Chávez. Las urnas volvieron a dejar de nuevo este domingo una imagen poco clara de pactos, aunque con una diferencia sustancial por la subida en apoyos del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, que llega hasta los 137 escaños frente a los 123 de diciembre. El PP aumenta su ventaja y el Partido Socialista Obrero Español frena el sorpasso, pero pierde cinco diputados respecto a la representación que tenía.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaLevanta CDMX paraderos ¡y no los usa!. Cuatro paraderos de autobuses en los que el Gobierno de la Ciudad invirtió más de 486 millones de pesos no son utilizados.

En El UniversalPide AMLO a Peña diálogo para transición pacífica en 2018. El Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto un cambio de actitud bajo la premisa del diálogo para realizar una transición ordenada que permita “entregar el mando” en 2018 y que el pueblo elija a su próximo gobierno y la política que más le convenga.

En Milenio: Buscan a familiares en fosas furtivas. Martina rasca entre hierbas secas, piedra y tierra recién removida, dice que sabe lo que hace y dónde hacerlo, porque lleva años rastreando indicios de su hijo. Ocho para ser precisa. No le importa cargar a la espalda 40 grados centígrados de temperatura, 64 años, dolores lumbares y la miseria de la pobreza casi extrema. Vive de lavar y planchar ajeno y con eso también financia las búsquedas de su muchacho.

En el ExcélsiorEspaña otra vez deberá negociar tras elecciones. España deberá buscar otra vez un gobierno de coalición, pese a que el Partido Popular (PP), del actual jefe de gobierno, Mariano Rajoy, ganó las elecciones de ayer.

En La JornadaLa UNAM, la más solicitada por aspirantes al bachillerato. De los jóvenes que solicitaron ingreso al bachillerato para el siguiente ciclo escolar, 55 por ciento (182 mil 520) eligió como primera opción alguno de los dos subsistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, la máxima casa de estudios sólo podrá recibir a 33 mil.

En La RazónY AMLO promete “reconstruir México”. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Presidente Enrique Peña integrar “en este último tercio de su mandato, es decir, desde ahora, “un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación”.

FOTOS:::

En el Reforma: Sorprende aguacero. Inundaciones en una treintena de puntos, la caída de una señalización en Fray Servando y un árbol derribado en la Colonia del Valle fue el saldo de la lluvia la tarde de ayer.

En El UniversalPide AMLO a Peña diálogo para transición pacífica en 2018.  Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer una marcha de apoyo a la CNTE en Paseo de la Reforma, a la que asistieron 40 mil personas, según autoridades; organizadores de Morena se negaron a calcular una cifra de asistentes.

En Milenio: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió dialogar con el magisterio y propuso a Peña Nieto conformar un gobierno de transisión para 2018.

En el Excélsior: El acarreo no bastó. Pese a que se usaron más de 700 autobuses para transportar a militantes de Morena, la manifestación de ayer domingo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y acompañada por integrantes de la CNTE y activistas por Ayotzinapa, apenas congregó a 17 mil personas, cuando un día antes la marcha por el orgullo gay reunió a cien mil asistentes.

En La JornadaAMLO pide a Peña construir un gobierno de transición. Decenas de miles de personas acudieron a la Marcha del Silencio convocada por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en apoyo del magisterio disidente. Los asistentes se desplegaron a lo largo de Paseo de la Reforma. El político tabasqueño dijo que la cifra de participantes se la dejaba a los medios de comunicación: ‘‘que ellos calculen cuántos somos, que nos cuenten bien”.

En La Razón: No, Messi no es líder. El destino le volvió a jugar una mala “volada” con su selección. Ayer, en la final contra Chile en la Copa América Centenario, la suerte fue la misma: no pudo ganar un trofeo con Argentina… por cuarta vez. Peor aún, se convirtió en el villano al volar un penal en la tanda definitiva; más tarde anunció que se retira de la selección albiceleste; apenas el pasado 9 de junio otro astro, Maradona, aseguró que el crack “no tiene mucha personalidad como para ser líder”.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video