SinEmbargoMX

Google celebra sus 20 años con VIDEO conmemorativo

27/09/2018 - 1:35 pm

Google celebró su 20 aniversario con un doodle en la parilla de su buscador. La empresa que comenzó como una pequeña startup en un garaje californiano ahora es uno de los más grandes buscadores a nivel global y vale miles de millones.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Google celebra sus 20 años como el buscador por excelencia con un “doodle”.

La empresa suele celebrar los acontecimientos más importantes del día a día global, y por supuesto no podía dejar pasar su propio aniversario. En la animación aparece una una búsqueda sobre Google en el buscador de Google.

El 20 aniversario de la compañía tecnológica recuerda que Google ha pasado de ser una pequeña startup en un garaje californiano, a un negocio global con infinidad de servicios distintos y que prácticamente monopoliza las búsquedas en internet.

Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe el 63 por ciento de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90 por ciento si se incluyen otros portales de la compañía como Google Imágenes, Google Maps y Youtube.

La empresa fue fundada en septiembre de 1998 como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford (EU), Larry Page y Sergey Brin, quienes a día de hoy siguen siendo consejero delegado y presidente, respectivamente, de Alphabet, matriz de Google.

“Se impusieron porque tenían el mejor producto, sin lugar a dudas. No fueron los primeros (en inventar un buscador), pero la calidad de sus resultados no tenía parangón en ese momento”, explicó a Efe Mark Graham, uno de los pioneros de la red y director de la máquina Wayback en el Archivo de Internet de San Francisco.

-Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video