México

AMLO: “que los conservadores se preparen porque no les vamos a dar tregua, somos muy tercos”

27/09/2020 - 5:32 pm

“Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”, señaló el primer mandatario.

Durante su visita al estado de Veracruz, el Jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que su Administración se caracteriza por ser perseverante, por lo que no dará tregua a “los conservadores”.

“Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”, señaló el primer mandatario.

Y agregó: “vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, presidieron la Evaluación de Programas para el Bienestar en la Exhacienda de Toxpan. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro.

Asimismo, el tabasqueño recordó a los veracruzanos los programas sociales que su Gobierno ha hecho llegar a las personas que más lo necesidad.

Acompañado por el Secretario de la Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el Gobernador del estado, Cuitláhuac García; y el Secretario del Bienestar, Javier May, López Obrador afirmó que la entidad ha registrado un decremento del 50 por ciento en homicidios dolosos y extorsión.

“Hay una Disminución de 50 por ciento en secuestros que era una calamidad, se padecía mucho se homicidios, secuestros y extorsiones; pero todo esto debe ir cambiando, tenemos dos elementos ya no se permite el contubernio con la delincuencia y somos muy perseverantes”, reiteró.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y miembros de su Gabinete, además de Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, presidieron la Evaluación de Programas para el Bienestar en la Exhacienda de Toxpan. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro.

SIN PROTECCIÓN POR TODO EL PAÍS

El Presidente López Obrador agregó que “no usará guaruras” durante sus giras en el interior del país pues, dijo, no tiene nada qué temer ni nada de qué avergonzarse.

“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, afirmó el mandatario en la exhacienda de Toxpan.

En ese sentido, López Obrador mencionó que aún hay quienes están en desacuerdo con que la 4T entregue apoyos directos a la ciudadanía, ya que tienen una mentalidad “porfirista”.

“Tienen [los opositores] una mentalidad colonial, porfirista, según la cual la gente es pobre porque no trabaja, si eres pobre es porque eres flojo porque Dios quiere”.

También recordó que la pobreza en México se debe a que no hay las suficientes oportunidades y no porque el connacional sea flojo, una prueba de ello son los migrantes que viven en Estados Unidos, que tendrán un récord de 40 mil millones de dólares en remesas a nuestro país.

Al contrario, señaló, la pobreza es porque no hay oportunidades y puso como ejemplo a los migrantes que viven en Estados Unidos que ahora envían remesas, las cuales tendrán un record de 40 mil millones de dólares, “lo que demuestra que el mexicano no es flojo”.

“Es hasta de burla lo que decían en el periodo neoliberal, no les des pescado, mejor enséñales a pescar ¿y dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, si no hay arroyo y si no hay pescado?”, argumentó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas