¿A qué adultos de 18-29 años les toca la segunda dosis anti COVID en Xochimilco hoy?

27/09/2021 - 9:54 am

Para la segunda dosis de este biológico las personas deberán haber sido vacunadas en Xochimilco con la vacuna Pfizer, además de llevar el comprobante de vacunación que recibieron durante su primera dosis.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este lunes inicia la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco para personas de 18 a 29 años de edad.

En ese sentido, la mandataria capitalina detalló que este día les toca recibir la dosis a quienes la inicial de su primer apellido comienza con las letras A, B y C.

Para poder recibir la segunda dosis de este biológico las personas deberán haber sido vacunadas en Xochimilco con la vacuna Pfizer, además de llevar el comprobante de vacunación que recibieron durante su primera dosis.

Asimismo, las autoridades recordaron que es indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para recibir la vacuna, para ello, deberán registrarse en mivacuna.salud.gob.mx y descargar el expediente de vacunación que tendrá prellenados los datos de los solicitantes como el nombre, CURP y folio de registro. Dicho comprobante deberá llenarse con los datos personales restantes.

La segunda dosis de Pfizer para los jóvenes de 18 a 29 años esta Alcaldía será aplicada del lunes 27 al jueves 30 de septiembre en el Deportivo Xochimilco.

Durante la Fase 30 del Plan Nacional de Nacional de Vacunación en la capital mexicana también se vacunarán con primeras dosis a este sector de la población en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, y la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca a adultos de 30 a 39 en Milpa Alta, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

La etapa 30 de vacunación comienza este lunes 27 de septiembre y concluye el 2 de octubre.

Primera dosis de Sputnik V a los jóvenes de 18 a 29 años de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa:

Segundas dosis AstraZeneca para la población de 30 a 39 años de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta:

El programa de vacunación a nivel nacional contempla a todos los mayores de 18 años y acumula 99.2 millones de dosis aplicadas al sumar 291 mil 192 durante la última jornada, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) mexicana.

El reporte también precisó que 44. 5 millones de personas han completado la pauta de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país, es decir el 35,2 por ciento de la población.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 114.04 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Según estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas