Author image

Redacción/SinEmbargo

27/10/2016 - 7:22 am

Robó, mató, huyó; hoy dirige tribunal / Corrupción cuesta casi 4 recortes

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Robó, mató, huyó; hoy dirige tribunal. Luis Carlos Vega Pámanes, hoy Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, tiene antecedentes criminales. En El Universal: Pagamos errores de Calderón en seguridad: Sales. Hay que comparar al gobierno pasado con el actual para dimensionar la baja de delitos en México, dice el comisionado Nacional de […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Robó, mató, huyó; hoy dirige tribunal. Luis Carlos Vega Pámanes, hoy Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, tiene antecedentes criminales.

En El UniversalPagamos errores de Calderón en seguridad: Sales. Hay que comparar al gobierno pasado con el actual para dimensionar la baja de delitos en México, dice el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. En 2012 hubo 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, recordó; “ahora estamos en 17”.

En Milenio: Policías las más corrompidas por ciudadanos. Las corporaciones de Seguridad Pública, incluyendo a las de Tránsito, son las instituciones con las que los ciudadanos en México cometieron más actos de corrupción durante 2015, pues en 55.2 por ciento de los trámites que se realizaron hubo al menos un acto deshonesto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el ExcélsiorCorrupción cuesta casi 4 recortes. La corrupción registrada el año pasado en México representa en dinero 3.8 veces el ajuste al gasto público propuesto para 2017, reveló la investigadora María Amparo Casar.

En La JornadaSuperó el IMSS su crítica situación financiera: Arriola. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó la situación crítica y apremiante que enfrentaban sus finanzas y ahora, además de que está garantizada su viabilidad para los siguientes dos años, por las acciones emprendidas para controlar el gasto y mejorar la eficiencia administrativa es posible asegurar que contará con suficiencia económica hasta 2019, es decir, más allá de la actual administración, anunció el Director del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, al Presidente Enrique Peña Nieto.

En La RazónPAN deja de líder a Anaya hasta que se decida… en 2017. Lo anterior, en medio del reclamo de 18 panistas, quienes llamaron al líder albiazul a precisar si buscará ser candidato presidencial desde ahora y, en caso afirmativo, a dejar su cargo para evitar inequidad.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAbrirán hoy el Viaducto Elevado. El Viaducto Elevado hacia Cuernavaca sería abierto hoy a las 5:00 horas, de acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En El UniversalOcultan 4 áreas de gobierno datos de traslado de Trump. El Estado Mayor Presidencial brindó seguridad y costeó el traslado en helicóptero desde el Hangar Presidencial hasta Los Pinos del republicano Donald Trump en su visita a México, el 31 de agosto, cuando se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

En Milenio: Vialidad financiera del IMSS hasta 2019. El Director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, sostuvo que la recuperación en las finanzas del instituto garantiza la prestación de servicios hasta 2019.

En el ExcélsiorLanzan alerta de explosión para Santa Fe. Es una bomba de tiempo la Alameda Poniente, en Santa Fe. Desde 2014, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó que en la zona existe el peligro de una explosión.

En La Jornada‘‘La reforma educativa, un Ferrari para vía llena de baches’’. La coordinadora nacional del Servicio Profesional Docente (SPD), Ana María Aceves, reconoció que con la aprobación de la reforma educativa y, con ello, de un nuevo marco normativo para la evaluación de maestros fue como si se construyera un Ferrari para una carretera llena de hoyos; el modelo está buenísimo, pero hay baches.

En La RazónY lanza otro spot. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aparece en la mitad de los spots que lanzó su partido en tiempos oficiales en sólo 120 días.

FOTOS:::

En el ReformaAbrirán hoy el Viaducto Elevado. La vialidad permitirá agilizar la salida hacia la autopista a Cuernavaca.

En El UniversalPorky pide no ser extraditado. Diego Cruz, uno de los jóvenes del llamado grupo de los Porkys, acusados de pederastia por el presunto abuso a una menor, pidió ser juzgado en España, no en México, pues, dijo, hay una operación política y mediática en su contra.

En Milenio: Abren autopista Urbana sur.

En el Excélsior: Cientos de miles exigen cuentas a Maduro. Los venezolanos salieron ayer a las calles para exigirle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que reactive el referendo revocatorio. También llamaron a una huelga nacional de 12 horas para mañana. El saldo de las movilizaciones en Caracas y cinco estados —en las que presuntamente participaron 1.2 millones de personas— fue de 80 detenidos y 20 heridos. Maduro, por su parte, convocó al diálogo y pidió no seguir a los promotores de la huelga.

En La JornadaMejoran cifras del Seguro Social. El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente en la 107 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en la que su director, Mikel Arriola, presentó su informe de actividades 2016 y el plan de trabajo para el próximo año.

En La Razón: Miles inundan Venezuela, exigen echar a Maduro. Opositores marcharon en todo el país por la reanudación del referéndum revocatorio; en Táchira policías se enfrentaron con manifestantes; hay más de 29 lesionados; protestas seguirán hasta que se respete la Constitución, advierten.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas