La UNAM presenta un tutorial sobre el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género

27/11/2019 - 12:57 pm

En el video, la UNAM enfatiza la importancia de la denuncia, debido a que “ayuda a desnaturalizar el fenómeno de violencia, se tiene un registro del número de casos y se puede identificar a un mismo sujeto agresor”.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este miércoles un tutorial sobre el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género dentro de sus campus.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que su objetivo es socializar entre toda la comunidad universitaria este nuevo recurso didáctico que promueve la denuncia ante cualquier caso de violencia contra las mujeres.

Relacionado con lo anterior, en el video, la UNAM enfatiza la importancia de la denuncia, debido a que “ayuda a desnaturalizar el fenómeno de violencia, se tiene un registro del número de casos y se puede identificar a un mismo sujeto agresor”.

La máxima casa de estudios busca que los más de 400 mil universitarios conozcan de manera sencilla y didáctica “en qué consiste el Protocolo, cómo pueden utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar apoyo”.

Con una duración de siete minutos con 47 segundos, el tutorial está dividido en cinco segmentos para su difusión en las redes sociales, por lo que la versión completa del tutorial puede consultarse en el portal principal de la Universidad.

El material audiovisual menciona que “para activar el protocolo se requiere que el suceso de violencia de género haya ocurrido en instalaciones universitarias o en espacios distintos, siempre y cuando participe algún integrante de la comunidad universitaria y (…) exista una relación académica, laboral o análoga”.

Además, también informa que “las instancias encargadas de los Casos de Violencia de Género son la Unidad para la Atención de Denuncias (Unad), ubicada en Ciudad Universitaria; las Oficinas Jurídicas de las Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades y Facultades y la Unidad de Apoyo Jurídico de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

El video fue realizado por la Coordinación de Difusión Cultural y aprobado por la Oficina de la Abogacía General y por la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario.

Finalmente, las autoridades universitarias señalaron que con esta acción la “refrendan su ineludible compromiso a favor de la equidad, y de combate a la violencia contra las mujeres”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas