Protección Civil prevé lluvias superiores a 300 milímetros en BC por El Niño

28/08/2015 - 9:16 pm

Ensenada, 28 Ago (Notimex).- Ante la posibilidad de lluvias por encima de los 300 milímetros, relacionadas con el fenómeno de El Niño, el Consejo Municipal de Protección Civil anunció acciones preventivas.

El oficial mayor local, José Guadalupe Ríos Vela, quien presidió la reunión del Consejo, pidió cerrar filas con los distintos órdenes de gobierno para resguardar en todo momento y lugar la integridad de la población.

Indicó que la administración municipal trabaja en distintas acciones para evitar contingencias en los cerca de 160 polígonos con riesgo de inundación, ubicados por personal adscrito a la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM).

Agradeció el apoyo brindado por especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), pues de esta manera se han puesto en marcha las mesas de trabajo en materia preventiva.

A su vez, el titular de Protección Civil, Arturo Granados González, señaló que atienden todos los reportes relacionados, a fin de mantener actualizado el Atlas de Riesgos Municipal.

Además, dijo, evalúan las capacidades y recursos con los que cuenta la administración y los que necesitan ser reforzados.

Granados González resaltó que se continuará trabajando con los distintos órdenes de gobierno, como la Comisión Nacional del Agua responsable de mantener limpios los arroyos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video