Diez frases de Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, para recordarlo a tres años de su fallecimiento

28/08/2019 - 9:36 am

Este miércoles conmemoramos a Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, de quien su música nos ha acompañado en días de fiesta, noches de sentimiento, borracheras y cuando se tiene el corazón roto.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Este miércoles se cumplen tres años de la muerte “El Divo de Juárez”, el cantautor mexicano que se fue dejando un gran legado en sus letras, su voz y el dolor con las que las que las interpretaba.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió un día como hoy pero de 2016. Todo México se estremeció la tarde de ese domingo, en los medios de comunicación no se podía hablar de otra cosa más que del deceso del autor de “Amor eterno”, canción que se convertiría en todo un himno para despedirlo.

Fue a los 66 años que Juan Gabriel se fue de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, cuando estaba en medio de su gira “México es todo”. Los fans del “El Divo de Juárez” no pudieron creer la noticia, justo cuando a la par muchos seguían la serie Hasta que conocí, que retrataba su vida.

Este día conmemoramos a Juan Gabriel, de quien su música nos ha acompañado en días de fiesta, noches de sentimiento, borracheras y cuando se tiene el corazón roto.

A continuación te compartimos una 10 frases que rescatamos de su página oficial. Frases y dichos que “El Divo” enmarcó para su vida:

“Para ser feliz se necesita ser alegre todos los días”.

“Cuando lo meten a la cárcel, le dan la llave de la sabiduría, y uno aprende muchas cosas”.

“Porque lo que nos une ésta noche y para siempre, ayer, hoy y siempre es la música”.

“El sufrimiento es el azote de la humanidad”.

“La música es la escala para llegar a la gloria”.

“Lo que  se paga con dinero sale barato”.

“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.

“No me gusta dar entrevistas, porque lo que tengo que decir, lo digo en mis canciones. La gente entiende mis canciones”.

“Compongo canciones de una manera muy simple porque mi escuela han sido las calles y mis libros han sido las gentes del pueblo”.

“Pedir no es bueno, dar sí y por eso yo les he dado un Juan Gabriel que es de Uds. He nacido para cantar y cantando me he de ir”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas