Pemex realiza simulacro por sismo en edificio en Campeche

28/11/2014 - 4:00 pm

Ciudad del Carmen, Camp., 28 Nov (Notimex).- Como parte del cumplimiento al programa de simulacros 2014 previamente calendarizados, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo una evacuación por sismo en el edificio corporativo Cantarell.

En un comunicado, la empresa indicó que el desalojo tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en caso de emergencia.

El ejercicio consistió en la evacuación de todos los trabajadores, luego de que se activara la alarma por un supuesto movimiento telúrico, por lo que de inmediato las brigadas se prepararon para atender cualquier situación.

Señaló que la participación del personal fue importante, ya que el desalojo del edificio se efectuó en completo orden y en el menor tiempo posible, trasladándose a los puntos de reunión y después de una evaluación al edificio, regresaron a sus lugares trabajo.

En el simulacro participaron 626 personas y permitirá implementar acciones de mejora.

Durante la evacuación se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y Ayuda Externa, y se contó con la participación de Bomberos de Pemex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video