Corte y Unicef crean buscador jurídico en pro de la infancia

28/11/2014 - 5:51 pm

México, 28 Nov (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pusieron en marcha un micro sitio sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con motivo del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En un comunicado, se informó que el micro sitio http://www.derechosinfancia.scjn.gob.mx/, está organizado en tres secciones con información destinada tanto a operadores jurídicos y público especializado, como a niños y niñas; adolescentes; madres, padres, educadores y público en general, detalló la SCJN.

En el sitio se encuentra el primer buscador jurídico especializado en la materia que permitirá acceder a la legislación nacional e internacional, informes, recomendaciones, opiniones consultivas, jurisprudencias y documentos relevantes en materia de infancia y adolescencia.

Ahí se podrán encontrar diversas actividades lúdicas y materiales que permiten profundizar en los temas desde distintos acercamientos, así como un espacio en el que se pueden conocer y compartir ejemplos de cómo se viven y aplican los derechos al interior de escuelas.

Como parte de las acciones para promover una cultura en pro de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia, también se creó la cuenta de Twitter @derechos_ninos, en la que se difundirán actividades y acciones en la materia.

Adicionalmente, el micro sitio apoyará, gracias a un acuerdo de colaboración con la Alerta Amber, la búsqueda de menores reportados como desaparecidos, para lo cual se retransmitirán diariamente las fotografías y datos de los infantes en esa situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas