México

Ciudadano francés desaparece en Polanco y es hallado sin vida en Tlalpan, CdMx, confirma la FGJ

28/11/2020 - 7:59 pm

El hombre desapareció en la Alcaldía Miguel Hidalgo este viernes, según reportó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Un hombre de nacionalidad francesa fue asesinado y hallado esta madrugada en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina detalló que el hombre fue reportado como desaparecido desde el viernes en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y aseguró que mantiene contacto con la Embajada de Francia en México.

“Como parte de las indagatorias, el representante social ordenó la intervención de agentes de la @PDI_FGJCDMX, así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario Reforma, el hombre era un empresario y fue visto por última vez el viernes en la zona de Polanco.

Tan solo de enero a octubre de este año la Fiscalía capitalina ha iniciado 958 carpetas por homicidios dolosos, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

HOMICIDIOS EN MÉXICO

El Gobierno mexicano registró un aumento mensual de 7.72 por ciento en los homicidios dolosos en octubre al reportar 2 mil 944 víctimas frente a las 2 mil 733 en septiembre, informó el 19 de noviembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con estos resultados, México acumula 29 mil 182 homicidios en lo que va del año, un incremento anual de 1.1 por ciento, con una tasa de 22.8 de estos crímenes por cada 100 mil habitantes, reveló Mejía al presentar el informe mensual en el Palacio Nacional.

México se acerca a su récord histórico de 2019, cuando registró 34 mil 608 homicidios dolosos y 1.012 víctimas de feminicidio.

El reporte mostró que tan solo seis estados concentran un 52 por ciento de los homicidios, con el central estado de Guanajuato a la cabeza, seguido de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas