“Chema” Armenta, como se le conoce al comunicador y trabajador del Gobierno sonorense, intentó besar a Alejandra León, conductora de un programa matutino;  pese a la negativa, la forzó y amenazó que algún día la besaría. Ante las críticas que recibió, Armenta presentó hoy su renuncia a la administración estatal y se dijo arrepentido de sus actos.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– José María Armenta, maestro de ceremonias del Gobierno de Sonora, intentó besar por la fuerza a la conductora Alejandra León durante la emisión matutina del programa “El mejor día”.

Como cada viernes, el también colaborador de la cadena estatal de televisión Telemax fue recibido en el programa. Al ser presentado, fue recibido por las conductoras Martha Hinojosa y Alejandra León a quienes intentó besar de forma violenta.

“Chema” Armenta, como también se le conoce al comunicador, se acercó primero a Hinojosa, a quien le reclamó por voltear su rostro cuando la intentó besar.

“¿Por qué te volteas así o qué?”, le dijo a Hinojosa, a quien también le expresó que le iba a dar un beso porque “la vez pasada no te vi”.

Acto seguido, Armenta se inclinó sobre Alejandra León, quien se alejó para evitar el contacto con su colega, sin embargo, este no se detuvo y ella opuso resistencia con los brazos y hasta pataleó para evitar el contacto, pero no tuvo éxito.

El comunicador tomó a León y, pese a que los demás conductores comenzaron a hacer ruido por la situación, le lanzó un beso y exclamó: “¡No quiso!”.

Ante esto, León golpeó en repetidas ocasiones a Armenta y dijo que su novio lo golpearía.

“Algún día, le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto, no sé si el programa que entra o el otro programa, graben esto y guarden este tuit”, finalizó el conductor.

ARMENTA SE DISCULPA Y RENUNCIA

Horas después de que la actitud en el programa televisivo fuera criticado por usuarios de redes sociales, Armenta publicó un video en el que ofreció una disculpa a quienes es sintieron ofendidos por su conducta e informó que prestó su renuncia al cargo que ocupa en el Gobierno de Sonora.

Dijo que también ofreció disculpas a la comunicadora y que se sentía apenado por un acto con el que solo quiso ser “divertido, irreverente y espontáneo”.

“Fui criado por cuatro mujeres que me inculcaron el respeto y valor hacia las mujeres. En esta ocasión fallé, soy un ser humano, como todos, cometo errores”, expuso.

Este martes, Armenta anunció en Twitter que se separaría de su puesto gubernamental y reconoció que aún necesita trabajar sobre los temas de igualdad de género.

“Soy sensible a las críticas que mi proceder ha generado y ante ello he tomado la decisión de separarme de la responsabilidad profesional que ocupo en el Gobierno del Estado. Hoy, con carácter de irrevocable he presentado mi renuncia”, escribió en una carta.

La agrupación de mujeres periodistas de Sonora “Asociación de editoras y comunicadoras de Sonora”, reprobaron la conducta de Chema Armenta y coincidieron en su apoyo a León.

También recordaron la legislación vigente contra el hostigamiento y acoso sexual contra las mujeres.