México

Fernando Palma, ex Diputado local del PAN en Chihuahua, es asesinado en el Ajusco, CdMx

29/02/2020 - 6:13 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó y lamentó el asesinato del ex diputado del PAN, Fernando Palma.

Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- Fernando Palma Gómez, ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado este sábado en el Ajusco, CdMx.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó y lamentó el asesinato.

“Lamento profundamente el homicidio de Fernando Palma. Estamos en contacto con su familia”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

El Presidente del Comité Ejecutivo del PAN, Marko Cortés condenó el hecho y señaló que la ola de violencia en el país debe parar.

Mientras tanto el Diputado Fernando Rodríguez Doval expresó su indignación ante la noticia.

En la cuenta de twitter de los diputado del PAN, lamentaron el fallecimiento de Fernando Palma y culparon la crisis que existe en el país ante la inseguridad.

INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Las localidades con mayor percepción de inseguridad entre la población mexicana, durante el pasado mes de diciembre, fueron Puebla de Zaragoza (Puebla), Tapachula (Chiapas), Ecatepec de Morelos (Estado de México), Uruapan (Michoacán), Fresnillo (Zacatecas) y Tlalnepantla de Baz (Estado de México).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la primera quincena de diciembre, arrojó que más del 90 por ciento de la ciudadanía que habita en estas seis poblaciones las calificó como inseguras.

El 92.7 de los habitantes, mayores de 18 años, de la capital de Puebla se dijeron sentir inseguros; el 92.1 de los chiapanecos; el 92 de quienes viven en Ecatepec de Morelos y los de Uruapan; el 91.9 en Fresnillo y el 90.9 de los mexiquenses que radican en Tlalnepantla de Baz.

El 62.5 por ciento de la población consultada opinó sobre la perspectiva de inseguridad a un año. De estos, el 33.6 por ciento consideró que la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal y el 28.9 dijo esperar que la situación empeore.

Con referencia anual, la expectativa de empeoramiento de la inseguridad ha aumentado cada tres meses. En diciembre de 2019 la subida fue de 9.9 por ciento diciembre contra diciembre y de 2.5 por ciento respecto a septiembre de 2019.

En la segunda parte de 2019 el 14.6 por ciento de la población se contactó con alguna autoridad de seguridad pública. De esta cifra, el 48.3 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas