Libros
ElDiario.es

Cuadernos y libros para niños que pueden descargarse gratis en estos días de quedarse en casa

29/03/2020 - 8:35 am

Aquí una selección de editoriales con libros para leer, hacer actividades, repasar y sobre todo distraerse en casa. Cabe señalar que el sector editorial ha sido uno de los que más se ha solidarizado con las familias con hijos.

Por Mar Domènech

Madrid, España, 29 de marzo (ElDiario.es).- Estos días son muchas las editoriales de libros de texto que ofrecen en abierto sus contenidos o editoriales de literatura infantil y juvenil que organizan cuenta cuentos con sus autores. Es uno de los sectores que más se ha solidarizado con las familias con hijos y de que deberíamos acordarnos cuando esta situación pase, que pasará.

Aquí una selección de editoriales con libros para leer, hacer actividades, repasar y sobre todo distraerse en casa.

Yasumi +4, de Taro Gomi. Editorial Blackie Books. A partir de 4 años

Blackie Books tiene propuestas de cuadernos para niños y niñas muy originales y divertidos. Entre todos ellos encontramos la colección Yasumi para edades de 4 a 6 años. Su autor e ilustrador, Taro Gomi, es un auténtico experto conectando con los niños y niñas de primeras edades. Estos cuadernos proponen 30 juegos mentales de lógica, busca y encuentra, rompecabezas, desafíos matemáticos, laberintos y puzles. Propuestas para aprender a pensar jugando. Un auténtico entretenimiento para toda la familia.

Aquí una pequeña muestra.

Arte, crea tu libro, de Marion Deuchars. Editorial Coco Books. A partir de 6 años

Coco Books fue una de las primeras editoriales infantiles que despertó la creatividad y la imaginación de los niños y niñas. Uno de sus hits es el libro Arte, crea tu libro de la artista gráfica Marion Deuchars. Con él podremos conocer las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte como Picasso, Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol… Una invitación a jugar con el arte para diseñar cada uno su propio book artístico. Y una muy buena forma para introducirse en el mundo del arte sin moverse de casa o sin la necesidad de ir a un museo.

Aquí una pequeña muestra.

Topito terremoto, cuaderno de actividades, de Anna Llenas. Beascoa Editorial. A partir de 4 años

¿Conoces a Topito Terremoto? Es el personaje creado por la ilustradora Anna Llenas, y al que le cuesta prestar atención y mantenerse quieto. Ahora se ha convertido en el protagonista de este cuaderno pensado para las primeras edades, para que empiecen a centrar atención con propuesta lúdicas.

Aquí encontrarás actividades para que los niños logren mantener la atención. Todas ellas pensadas y diseñadas para trabajar la capacidad de concentración, la atención y la autoestima.

Aquí una pequeña muestra.

Rosa contra el virus. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y Editorial Sentir. Editorial Sentir. A partir de 5 años

Si estos días andas preocupado y con dudas de como contar a los niños qué está pasando este puede ser un buen recurso. La Editorial Sentir, comprometida con la infancia, la educación y la psicología, ha lanzado un nuevo cuento dentro de sus colecciones infantiles.

Rosa contra el virus es una propuesta hecha con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid que explica qué son los virus como el coronavirus y promueve hábitos adecuados para combatirlos. Este se encuentra en formato digital y es de descarga gratuita para todas las familias y profesionales.

Play Smart. Editorial Edelvives. De 3 a 6 años

La Editorial Edelvives ha adelantado el lanzamiento de Play Smart, un proyecto educativo venido de Japón con el que niños y niñas de 3 a 6 años encuentran actividades divertidas y educativas. Son un total de 9 cuadernos de actividades basados en la psicología del desarrollo. Una propuesta creada como pasatiempo pero donde los niños podrán encontrar contenidos escolares como razonamiento, lógica, destreza, etc. Además, para ir motivando al alumno, tiene un montón de pegatinas de recompensa, algo que motiva mucho a seguir avanzando.

Aquí una pequeña muestra.

Yo aprendo en casa. Grupo SM. De 3 a 6 años

Por su parte, la editorial Grupo SM ha preparado #YoAprendoEnCasa, una web sencilla y dinámica, con una gran variedad de recursos didácticos para los niños y niñas de Infantil y Primaria. Un conjunto de propuestas adaptadas a cada nivel que se van cambiando diariamente. Como fichas descargable de comprensión lectora para primaria y cuentacuentos de cuento clásico para Infantil, así como canciones, propuestas literarias y actividades para seguir aprendiendo jugando cada día.

También hay trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes que están surgiendo espontáneamente en los hogares. Además, SM también ha organizado Tardes de cuento: cada día a las 18:30 en su cuenta Instagram @literaturasm, escritores de literatura infantil y juvenil comparten un cuento.

Aquí el enlace.

Colección Ortografía. Editorial Rubio. De 3 a 11 años

Una buena propuesta para estos días son los cuadernos de Rubio. Hace poquito la editorial ha lanzado la Colección Ortografía. La colección está integrada por seis cuadernos, preparados como una herramienta de aprendizaje en la etapa de Primaria, para niños de entre 6 y 11 años. La inteligencia lingüística es el objetivo principal de cada uno de los cuadernos a través de actividades lúdicas, como rimas, adivinanzas y reglas nemotécnicas.

También buscan potenciar otras inteligencias como la lógico-matemática, la visual-espacial, la musical, la interpersonal o la intrapersonal, entre otras. Además, de educar en valores, en base a la solidaridad, la inclusión, el respeto al medio ambiente o la importancia de los hábitos saludables.

Aquí una pequeña muestra

Matepractic. Editorial Casals. De 6 a 16 años

Si lo que quieres es repasar matemáticas, la editorial Casals ha puesto en abierto su método Matepractic para niños y niñas de primaria y secundaria. Con él podréis poner en práctica las Matemáticas que han aprendido en clase en contextos de la vida cotidiana, con el objetivo de mejorar la competencia matemática.

El método propone un ritmo de una actividad semanal que consta de 5 tareas y se adapta a ritmo del alumno. Si no se supera una actividad muestra la solución para reforzar el autoaprendizaje y ofrece nuevas oportunidades con distintos valores numéricos.

Aquí el enlace.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video