Author image

Redacción/SinEmbargo

29/05/2017 - 7:07 am

Candidatos no confían en conteo rápido en Edomex/ Indagan caja chica de César Duarte

En el Reforma:Indagan caja chica de César Duarte. La Fiscalía General y la Secretaríade la Función Pública de Chihuahua investigan una “caja chica” del ex Gobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma:Indagan caja chica de César Duarte. La Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigan una “caja chica” del ex Gobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos.

En El Universal:Candidatos no confían en conteo rápido en Edomex. En tres de los principales candidatos
hay duda sobre la efectividad en los resultados del programa de conteo rápido que presentará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en las elecciones para gobernador el próximo 4 de junio.

En Milenio:En juego, futuro del PRI y el país, advierte Del Mazo. El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, cerró su campaña electoral en la plaza de los Mártires de Toluca. Allí advirtió que el priismo se enfrenta al mayor desafío de su historia y pone en juego su futuro.

En el Excélsior:Fepade indaga narcodinero en campañas. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a candidatos a gobernadores, entre otros aspirantes, por el presunto uso de dinero de procedencia
ilícita, rumbo a las elecciones del 4 de junio

En La Jornada:México, gran filtro a la migración de centroamericanos. En años recientes, México ha ‘‘apostado mucho’’ al control de su frontera sur convirtiéndola en la ‘‘primera contención’’ para los miles de migrantes centroamericanos que cada año buscan llegar a Estados Unidos, expulsados de sus respectivos países a causa de la pobreza, la falta de oportunidades de desarrollo y una creciente violencia.

En La Razón: Cierran fuerte y con todo en el Edomex. El próximo domingo 23.3 por ciento de los mexicanos enlistados en el padrón electoral nacional definirán en las urnas qué candidatos y partidos gobernarán el Estado de México, Nayarit, y Coahuila.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma:Ata EU en precios a azúcar mexicana. Los altos precios que se pagan en Estados Unidos por el
azúcar mexicana tienen prácticamente amarrados a los productores del País a tener una buena relación comercial, pues no resulta atractivo buscar otros mercados.

En El Universal:Fiscalía para periodistas, siete años de fracasos. En los últimos siete años la Fiscalía
Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión ha sido ineficiente: de 2010 a marzo de 2017 inició mil 926 averiguaciones previas; de éstas, 111 llegaron a manos de un juez y sólo tres concluyeron con una sentencia.

En Milenio:Australiano, el nuevo ‘sueño’ para paisanos. A la par del racismo y la discriminación que prevalece en Estados Unidos, otras oportunidades se abren para que los mexicanos puedan alcanzar el llamado american dream, que más allá de un país hoy se refiere a la oportunidad de prosperar.

En el Excélsior:Sospechosismo, en proceso de selección de sistema anticorrupción. Está bajo sospecha el proceso
de selección del secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), debido al posible conflicto de interés entre los
integrantes de la terna y sus seleccionadores.

En La Jornada:Del Mazo: el PRI, como nunca antes, estará a prueba. En la elección de gobernador del 4 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nunca antes, estará a prueba, porque de nuestro triunfo depende el futuro del priísmo y de este país, afirmó el candidato del tricolor, Alfredo del Mazo Maza.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Pega crimen a Obispos. El Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, denunció ayer que los prelados
de Ciudad Altamirano y Tlapa fueron asaltados y extorsionados.

En El Universal: Mexicanos en Colombia. Un grupo de 26 militares y tres civiles labora con la ONU para implementar el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Reconocen que es una gran responsabilidad.

En Milenio: Terminan 10 años de sequía.

En el Excélsior:Se alista para informe. Con motivo de su Quinto Informe, el presidente Enrique Peña Nieto graba desde el pasado 8 de mayo una serie de promocionales en las principales ciudades del país; en ellos expone avances de gobierno. En la imagen, con habitantes de Colima.

En La Jornada:Chivas se corona tras 10 años y medio de sequía. El equipo Guadalajara festeja el logro del campeonato del Torneo Clausura 2017, en el estadio Omnilife.

En La RazónDoblete sagrado!: Chivas gana copa y liga en la misma temporada. Luego de once años, los tapatíos se coronan en el Clausura 2017 con goles de Pulido al 16’ y Gallito Vázquez al 70’, tras vencer a Tigres; suma 12 títulos y regresa a la cima, junto con el América, como el club con más campeonatos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video