México
NOROESTE

El Congreso de Sinaloa confirma que Lucero Sánchez es separada del cargo como Diputada

29/06/2016 - 10:54 pm

Lucero ya no podrá acudir a sesiones, confirma Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva. “Lucero Sánchez está separada del cargo quedando expedita la acción del Ministerio Público Federal”, dice el PAN en un comunicado.

Lucero Sánchez, ligada a "El Chapo", es separa del cargo por acusación de delito de orden federal. Foto: Archivo/Cuartoscuro
Lucero Sánchez, ligada a “El Chapo”, es separa del cargo por acusación de delito de orden federal. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Lucero Guadalupe Sánchez López, Diputada desaforada por el Congreso de la Unión el lunes 13 de junio ya no podrá acudir a las sesiones del Pleno al estar separada del cargo, dijo Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva.

De acuerdo con un comunicado, el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la legisladora cosalteca quedo desligada del Congreso del Estado de Sinaloa.

Explicó que de acuerdo al dictamen aprobado por la Cámara Federal de Diputados, serán otras instancias federales quienes determinen cuál será su situación jurídica, por lo que respecta al Poder Legislativo de Sinaloa, el caso de Lucero Sánchez López, ya quedo finiquitado.

Añadió que el dictamen enviado al Congreso del Estado se recibió como correspondencia y se le dio lectura en el Pleno, tal como se establecía en el mismo.

Expresó que fue la propia Cámara Federal, la encargada de notificar a las partes respecto de la resolución del desafuero, incluido el propio Poder Legislativo de Sinaloa, por su presunta participación en un delito del orden federal.

“Lucero Sánchez está separada del cargo quedando expedita la acción del Ministerio Público Federal, para que proceda conforme a derecho, agregando que el caso se encuentra ya en esas instancias y no en el Congreso del Estado”.

En el comunicado que envió el Congreso, no se dice cuándo se llamará a la suplente de la Diputada de Cosalá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas