Economía
VANGUARDIA DE SALTILLO

Pese a baja en producción, AHMSA aumenta sus ingresos en segundo trimestre de 2021

29/07/2021 - 12:47 pm

La utilidad neta consolidada de la empresa fue de 766 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta de 4 mil 217 millones que reportó la empresa entre abril y junio de este año.

Saltillo, 29 de julio (Vanguardia).– La empresa siderúrgica que preside Alonso Ancira, Altos Hornos de México (AHMSA), reportó que obtuvo en el segundo trimestre de 2021 un flujo operativo (EBITDA) positivo de 121 millones de dólares, lo cual contrasta con el flujo negativo de 53 millones que reportó la empresa en igual lapso que el año pasado.

Este es el primer EBITDA positivo que reporta la empresa desde que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló sus cuentas por una investigación contra el presidente de su consejo de administración por la compra venta de la empresa Agronitrogenados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estas cifras positivas se lograron aun cuando por falta de capital de trabajo se tuvo una producción 50 por ciento menor que en un promedio normal (menos 443 mil toneladas) y que reflejan al repunte de precios en el mercado internacional del acero”, dijo la compañía.

Los ingresos de la compañía entre abril y junio de este año fueron de 11 mil 495 millones de pesos, 65.2 por ciento arriba de lo registrado en igual periodo del año pasado.

 

Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración, a cuyos integrantes su presidente, licenciado Alonso Ancira Elizondo, informó además sobre el contrato de alianza estratégica entre Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V., integrante de Grupo Villacero.

Al respecto, se indicó que las empresas continúan el proceso para obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video