SinEmbargoMX

AMLO anuncia que demandará a Wall Street Journal por la nota sobre su declaración patrimonial

29/09/2016 - 11:56 pm

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que llevará a cabo una demanda judicial en contra del diario The Wall Street Journal por un artículo publicado recientemente en el que revelara la existencia de dos departamentos no declarados en la 3de3 del tabasqueño.

El Tabasqueño dijo en un video que ya ha aclarado muchas veces el asunto acerca de los departamentos. Foto: Especial
El Tabasqueño dijo en un video que ya ha aclarado muchas veces el asunto acerca de los departamentos. Foto: Especial

 

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador confirmó este día que denunciará al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño informó que llevará a cabo la demanda en contra del medio estadounidese por haber “favorecido a la mafia en el poder” con el artículo en el que aseguran omitió propiedades en su declaración patrimonial.

En un reportaje publicado por The Wall Street Journal y firmado por Juan Montes afirma que López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no informó de dos departamentos que posee en Coyoacán y que eso “podría restarle credibilidad”.

“El Wall Street Journal me calumnió y favoreció a la mafia del poder en México, léase Salinas-Calderón. Demandaré judicialmente al periódico”, publicó en su cuenta de Twitter.

En un video colocado ayer en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo al diario que ha aclarado “muchísimas veces” lo del departamento de Coyoacán, y les pidió no recurrir a la calumnia.

Estos dos departamentos, de acuerdo con lo dicho por López Obrador antes, fueron heredados a sus hijos. Pero como su ex esposa –con quien tenía copropiedad– falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no se ha concluido.

“Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo. Porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos salido siempre de la calumnia ilesos. ¿Por qué? Es nuestra fortaleza. Porque sencillamente no somos corruptos. Nuestro escudo es la honestidad”, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas