Desde el inicio de la pandemia en España son ya varios representantes del Gobierno los que se han contagiado de la Covid-19. Además de Calvo y Montero, ha enfermado la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Madrid, España, 30 de marzo (EFE).- El portavoz del Ministerio español de Sanidad para la pandemia de coronavirus, Fernando Simón, dio positivo este lunes en Covid-19, y se une a la lista de representantes del Gobierno afectados por la enfermedad, como la Vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, o la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Simón, la cara visible del Ministerio en la rueda de prensa diaria en la que se actualizan los datos y la situación de la pandemia en el país, presentó fiebre este domingo pero “está muy bien” y está haciendo aislamiento, informó hoy la doctora María José Sierra, su sustituya en comparecencia telemática.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ya presentó síntomas de la enfermedad el pasado 21 de marzo, aunque en aquella ocasión las pruebas fueron negativas.

Médico de profesión, Fernando Simón ha pasado buena parte de su vida en África y en Latinoamérica. De regreso a Europa vivió en Londres, donde estudió en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Antes de regresar a España en 2003, trabajó en París como epidemiólogo.

Desde el inicio de la pandemia en España son ya varios representantes del Gobierno los que se han contagiado de la Covid-19. Además de Calvo y Montero, ha enfermado la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Se da la circunstancia de que España es además uno de los países del mundo con mayor número de políticos de primera fila y altos cargos contagiados por el virus.

ESPAÑA SIGUE AUMENTANDO SUS MUERTES POR COVID-19

El Ministerio español de Sanidad informó hoy de que 812 personas han muerto en el país por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en las que el número de contagiados ha alcanzado los 85 mil 195, lo que supone seis mil 398 más respecto a la jornada precedente.

La cifra total de fallecidos es de 7siete mil 340 y los 812 decesos de las últimas veinticuatro horas representan un ligero descenso, ya que en el anterior registro fueron 838.

Además, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos suman cinco mil 231, y ya se han producido 16 mil 780 altas hospitalarias, lo que supone el 20 por ciento del total de infectados, según los datos facilitados hoy.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 24 mil 090 casos, y el número de fallecidos asciende a tres 392, lo que supone el 45.6 por ciento del total de España.

Con estos datos, España supera a China en contagios, ya que, según las últimas cifras conocidas, el país asiático, origen del coronavirus, tiene 82 mil 341 casos.