PERIÓDICO CENTRAL

Caifanes toca “Canción sin miedo” durante su concierto en Puebla; recuerda a víctimas

30/04/2023 - 10:49 pm

Saúl Hernández, líder de Caifanes, abrió los micrófonos al movimiento feminista con la presentación de la melodía “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana.

Ciudad de México, 30 de abril (PeriódicoCentral).- Durante su concierto en Puebla, Saúl Hernández, líder de Caifanes, dedicó un momento para manifestarse en contra de los feminicidios y apoyar al movimiento feminista.

Caifanes llegó a Puebla como parte de su tour y brindaron un verdadero show. Arrancaron con la melodía “Los dioses ocultos” donde todos los fans hicieron estremecer el Auditorio GNP Seguros con la primera estrofa de la canción.

La banda pausó un momento su show para dar un mensaje al público para hablar temas de seguridad del país. El vocalista de Caifanes comentó que se vive una época difícil en México, sobre todo enfatizó sobre el tema de los feminicidios en Puebla.

Además, insistió en las desapariciones de mujeres. Saúl Hernández dio consejos para cuidarse el uno al otro y pidió una disculpa en nombre del género masculino.

Caifanes presentó el tema “Canción sin miedo” con el video oficial y con el público de Puebla apreciaron la obra de Vivir Quintana, canción considerada un himno sobre los feminicidios.

Otros temas que interpretaron en el concierto fueron “Afuera”, “Ayer me dijo una ave”, “Detrás de ti”, “Miércoles de ceniza”, “Nubes” y “Viento”.

Como parte de su show, brindaron un homenaje a Juan Gabriel con la canción “Te lo pido por favor”, letra que les compuso cuando su agrupación se solía llamar Jaguares.

CAIFANES DEDICA UNAS PALABRAS A LAS FANS MÁS JÓVENES

Antes de interpretar el tema “Ayer me dijo un ave”, la agrupación mexicana dedicó unas palabras a sus fans más jóvenes. El vocalista insistió en que son la próxima generación la que debe luchar por el bienestar de su familia y de su país.

El concierto se mantuvo en un alto nivel de espectáculo, con las imágenes que proyectaba en cada melodía, interpretando sus canciones más queridas.

Miles de poblanos gozaron el entretenimiento que dio la banda. Con objetos lanzados, como playeras, cartulinas, el público transmitió el afecto a Caifanes.

Para finalizar su show interpretaron su clásica canción “La negra Tomasa”, donde los asistentes no dudaron en bailar y cantar a todo pulmón.

El evento tuvo una duración de más de dos horas, incluidas aquellas canciones exigidas al son del típico “¡Otra, otra!”, los rockeros no dudaron en complacer a su audiencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas