Economía
Economía Hoy

Presidentes de China y Rusia ganan menos que EPN; es el de mejor sueldo en Latinoamérica

30/05/2017 - 5:59 pm

Peña Nieto es el mandatario que menos gana de América del Norte, pero el que más gana de América Latina.

Foto: EconomíaHoy

Por Gabriela Jiménez

Ciudad de México, 30 de mayo (EconomíaHoy ).- Los presidentes de las dos principales potencias de América Latina -México y Brasil- reciben salarios que compiten con los de sus homólogos de las principales potencias mundiales e incluso superan a muchos de ellos.

Enrique Peña Nieto recibe, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, un salario neto anual de 3 millones 3 mil 024 pesos (162 mil 103 dólares estadounidenses), que incluye sus remuneraciones base por 2 millones 414 mil 868 pesos, más un “pago extraordinario por riesgo y potenciación de seguro de vida institucional” por 588,156 pesos al año. Su salario total lo ubica por encima del ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping.

En tanto, el ya multimillonario Donald Trump tiene el mayor salario de todos, con 400 mil 000 dólares anuales, cantidad que prometió donar a la caridad.

Si bien la Casa Blanca anunció en abril que Trump donó sus remuneraciones correspondientes al primer trimestre del año (78 mil 333 dólares) al Servicio Nacional de Parques, el diario británico The Independent asegura que la Casa Blanca ha ignorado sus solicitudes de pruebas sobre si efectivamente se llevó a cabo dicha donación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video