México

Jóvenes simpatizantes de Morena difunden VIDEO sobre cómo “engañar” al PRI en el Edomex

30/05/2017 - 6:38 pm

“Si ellos nos han engañado… ¿Por qué el pueblo no puede responder con la misma moneda?”, cuestionó el joven en el video. El próximo 4 de junio, los habitantes del Estado de México tendrán la oportunidad de elegir o no la alternancia tras 86 años de gobierno del PRI, cuyo candidato es Alfredo Del Mazo. Por parte de Morena la aspirante es la maestra Delfina Gómez. Mientras que por el PRD está Juan Zepeda.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- El Comité de Jóvenes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México difundió un video en el que invitó a la ciudadanía a “engañar” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al momento de votar en las elecciones del 4 de junio.

“Van a venir a querer comprarte tu voto, a darte la despensa, los mil pesos, ochocientos pesos, pintar tu casa de color verde, darte un tinaco aunque no tengas agua. Van a venir a quererme comprarme la dignidad…”, dice un joven en la grabación mientras recortaba una cruz para ponerla en la boleta electoral.

Y finalizó: “Pan para un día y hambre para toda la vida. Pero a la hora de la hora, ¡toma tu voto! Si ellos nos han engañado durante 86 años ¿Por qué el pueblo no puede responder con la misma moneda?”.

En las imágenes el joven puso una cruz dibujada y recortada con anterioridad en la imagen del PRI y tomó una fotografía, para dar crédito de su supuesto voto por el Revolucionario Institucional; posteriormente, sacó un bolígrafo y dio su voto a favor de Morena.

El video difundido en redes ha sido compartido más de nueve mil veces y tiene varios comentarios, entre ellos: “Deja de estar de agachón mexicano. Pelea por los que menos tienen” o “Ta’ chida la idea”.

El día de hoy, Morena presentó una denuncia ante la Fepade y el INE por la presunta intromisión del Gobierno federal en la campaña electoral del Estado de México.

Morena documentó una costosa estrategia para favorecer al priísta Alfredo del Mazo y reveló que desde diversas dependencias federales se operan tácticas de compra y coacción del voto.

Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que la empresa OHL está financiando la campaña electoral del priista Alfredo del Mazo Maza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video