México

Un camión de carga es incendiado en carretera de Michoacán durante un presunto enfrentamiento

30/05/2019 - 9:00 pm

El incidente se registró a dos días de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México anunció el despliegue el próximo mes de julio de 4 mil 050 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, donde en los últimos días se han registrado diversos enfrentamientos.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Un camión de carga fue incendiado y colocado en la carretera Apatzingán-Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, para impedir el paso.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la vialidad habría sido cerrada como resultado de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El incidente se registró a la altura de Puente de Fierro.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado citado por medios que recibió la alerta del vehículo quemado, por lo que ordenó que agentes policiacos realizaran patrullajes en la zona de Buenavista, en la región de Tierra Caliente.

“Elementos policiales se trasladaron al lugar en atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); donde se informaba sobre la quema de un camión tipo rabón, bloqueando parcialmente el tramo carretero”, indicó la dependencia.

El incidente se registra solo dos días después de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, anunció el despliegue el próximo mes de julio de 4 mil 050 elementos de la Guardia Nacional en el occidental estado de Michoacán, donde se ha recrudecido la violencia.

“Los grupos delincuenciales no cesan en su intento de alterar la seguridad y cometer actos criminales, por estas razones debemos cerrar filas con toda la determinación para combatirlos con inteligencia y renovada capacidad de fuerza”, señaló Durazo.

En un acto junto al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el Secretario federal confesó que México vive “un tiempo de emergencia” en materia de seguridad que “llevará tiempo corregir”.

Ante el auge de violencia en Michoacán, el Gobierno federal y estatal han reforzado la vigilancia en algunas regiones del estado, donde han llegado elementos del Ejército para garantizar la seguridad.

Este domingo, un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en la población de Zamora (Michoacán), tomó el control de sus calles y mató a cuatro policías municipales.

Mientras que en La Huacana (Michoacán), una decena de civiles acorraló a un grupo de soldados del Ejército mexicano y obligó a los militares a entregar sus armas tras fuertes forcejeos.

El día anterior, sábado, fueron hallados cinco cuerpos calcinados dentro de una furgoneta en el municipio michoacano de Uruapan, muy cercano a Zamora.

Y el pasado miércoles, también en Uruapan, nueve personas resultaron muertas y otras cuatro heridas en un enfrentamiento armado entre criminales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas