Alcaldes panistas llaman a AMLO a cancelar festejo del 15 de septiembre para evitar casos de COVID-19

30/07/2020 - 5:21 pm

Los estados y municipios que anunciaron ya la cancelación de los festejos del 15 de septiembre son Huixquilucan, Chihuahua, Campeche, San Nicolás de los Garza, Guanajuato, San Luis Potosí, Mérida y Torreón.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Alcaldes y gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar el Grito de Independencia para proteger a las familias del nuevo coronavirus SARS COV-2.

Las y los alcaldes panistas afirmaron que cancelaron los eventos masivos, incluido el festejo del 15 de septiembre, para proteger la salud de la ciudadanía.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, respaldó la decisión de cancelar los eventos masivos y llamar al Jefe del Ejecutivo a hacer lo mismo.

“Y le hacemos un llamado al Presidente de la República que haga lo mismo, que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo ya al sumar, oficialmente, 45 mil defunciones”, comentó el dirigente panista.

Los estados y municipios que anunciaron ya la cancelación de los festejos del 15 de septiembre son Huixquilucan, Chihuahua, Campeche, San Nicolás de los Garza, Guanajuato, San Luis Potosí, Mérida y Torreón, entre otros.

El PAN informó en un comunicado que con los fondos obtenidos de la cancelación de los eventos destinarán los recursos a la compra de vacunas contra la influenza y eventualmente contra el coronavirus.

GRITO DE INDEPENDENCIA

El día de ayer el Presidente López Obrador aseguró no se cancelarán los festejos de conmemoración de la Independencia de México, pese al incremento de casos del nuevo coronavirus.

El mandatario comentó que sí dará el Grito de Independencia desde Palacio Nacional y que también se llevará a cabo el desfile militar del 16 de septiembre.

Argumentó que aún no se ha determinado si ambos eventos podrán tener asistencia pública, pues estará sujeta a las cifras de la COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, precisó que para la realización y ejecución del Grito y el desfile se tomarán en cuenta todos los protocolos sanitarios y se garantizará la sana distancia.

“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber Grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber Grito. ¡Viva México!”, expresó López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas