México

“Reutilicé una playera que ya no usaba”. El Metro de CdMx recibe VIDEOS para concurso de cubrebocas

30/07/2020 - 6:04 pm

Usuarios que participan en el reto Viajaprotegidochallenge, compartieron sus videos de sus diseños originales de cubrebocas y caretas.

Ciudad de México, 30 de julio (SineEmbargo).- Usuarios compartieron sus videos  en las cuentas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México luego de que éste lanzara una convocatoria para el reto “Viajaprotegidochallenge”.

Varios usuarios han utilizado su creatividad para crear caretas y cubrebocas con diseños originales, como un niño llamado Gabriel Soto que creó una careta simulando una cabina del metro de la estación Pantitlán.

En el video, Gabriel asegura que eligió ese diseño porque le gusta mucho el metro, además de que tiene un color naranja, distinto al de los otros países en el mundo, asimismo, comentó que hay que utilizar cubrebocas y careta para protegerse del virus.

De igual manera, otra usuaria de nombre Monserrat Hernández, quien decidió participar en el reto reutilizando una playera amarilla con la que diseñó un cubrebocas en forma de emoji.

“Yo reutilicé una playera que ya no usaba y material que ya tenía, para hacer mi cubrebocas, no es necesario gastar para mantenerse protegido. Recuerda que si te proteges, tú nos cuidamos todos”, comentó Monserrat durante su video.

El reto será del 28 de julio al 20 de agosto, para participar en el concurso, los usuarios tendrán que grabar un videoclip con una duración de 30 a 45 segundos, en el que explicarán brevemente cómo realizaron el cubrebocas, careta o mascarilla. Asimismo, debe mostrarse el uso adecuado de estos artefactos.

Posteriormente, deberán enviar el material por mensaje directo a la cuenta @MetroCDMX, donde se solicitarán nombre del participante, correo electrónico, entidad federativa y teléfono.

Si el STC lo aprueba,  el video será publicado en la página oficial del Metro en Facebook, y se invitará a los usuarios a darle “like”. Los ganadores serán elegidos de acuerdo al número de “Me gusta” que tengan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video