Taekwondo mexicano desea abrir con oro en JCC 2014

30/10/2014 - 8:32 pm

México, 30 Oct (Notimex).- El taekwondo mexicano espera aportar la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para superar lo hecho hace cuatro años en Mayagüez 2010, donde obtuvieron cuatro preseas.

El entrenador nacional, el español Rosendo Alonso, comentó que con 16 competidores seleccionados, entre ellos los medallistas mundiales de Puebla 2013, Uriel Adriano, Briseida Acosta y Damián Villa, se puede aportar la primera medalla de oro.

Señaló que el 15 de noviembre abre acciones el taekwondo y está depositada la esperanza en su deporte para que aporte el primer oro de la justa.

“Se pelearán cinco de oro, en Mayagüez se consiguieron cuatro y queremos superar ese resultado. Aunque ahora estará presente Cuba, que junto a República Dominicana, son países fuertes en la zona”, añadió.

Alonso indicó que la delegación está con el objetivo de abrir con el oro, porque cada uno de los contendientes tiene ese objetivo, “nos vamos a Veracruz el 5 de noviembre para que los muchachos inicien la etapa de aclimatación”.

La delegación mexicana está formada por Ana Olivan, Itzel Manjarrez, Diana Lara, Jessica Chávez, Anel Félix, Victoria Heredia, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.

Además de César Rodríguez, Damián Villa, Saúl Gutiérrez, Isaac Torres, Uriel Adriano, René Lizárraga, Misael López y Víctor Manuel Ballesteros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video