TICbeat

Amazon revela nuevos detalles sobre Prime Air, su dron para repartos

30/11/2015 - 10:51 am

El nuevo avión no tripulado de Amazon puede volar hasta 24 kilómetros de distancia y es capaz de evitar obstáculos tanto en el aire como en tierra.

El Amazon Prime Air es un nuevo avión no tripulado que podrá entregar los pedidos a sus clientes en menos de 30 minutos. Foto: Captura de pantalla
El Amazon Prime Air es un nuevo avión no tripulado que podrá entregar los pedidos a sus clientes en menos de 30 minutos. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Casi dos años después de anunciar su intención de usar aviones no tripulados para repartir su mercancía, Amazon ha desvelado nuevos detalles sobre su dron autónomo, Prime Air. Y lo que hemos visto dista mucho de lo que se había estado barajando hasta ahora.

No en vano, el nuevo prototipo desvelado por Jeff Bezos y los suyos es más un híbrido entre helicóptero y avión que un dron en sí mismo, ya que es capaz de despegar y aterrizar (hasta 400 pies) como si de un helicóptero se tratara pero vuela al modo de un avión al uso. De esta forma, es capaz de moverse con total soltura tanto en vertical como horizontalmente.

Asimismo, hasta ahora se conocía que el paquete que cargaría el dron de Amazon iría en la parte inferior del dispositivo, sujetado con una suerte de pinzas que el cliente se encargaría de liberar en el momento de la entrega. Sin embargo, en el diseño hecho público ahora, el paquete está colocado dentro del propio fuselaje del dron, de forma que se encuentra mejor protegido ante posibles inconvenientes que surjan durante el viaje y, además, proporciona mayor estabilidad y carga aerodinámica al vehículo en su conjunto.

El nuevo avión no tripulado de Amazon puede volar hasta 24 kilómetros de distancia y es capaz de evitar obstáculos tanto en el aire como en tierra. El objetivo es bien conocido: que Amazon sea capaz de entregar sus pedidos en menos de 30 minutos a sus clientes.

El Amazon Prime Air es un prototipo en el que la popular tienda online lleva trabajando ya varios años y en el que cientos de trabajadores están poniendo todo su esfuerzo en los centros de investigación y desarrollo de la empresa en Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Asimismo, los drones están siendo puestos a prueba los vehículos en varias ubicaciones internacionales. En ese sentido, en Estados Unidos los aviones no tripulados como el de Amazon pueden ser testados bajo importantes restricciones de seguridad, como un peso máximo de 55 libras, siempre de día y con plena visibilidad, además de no perder jamás de vista el dispositivo durante las pruebas.

Este nuevo modelo varía (y mucho) respecto del inicialmente anunciado en 2013, aunque en otras cosas sigue siendo igual. Llevarán unos 2 kg de carga (lo que supondría más de 8 de cada 10 productos de la firma de Bezos), llegando los paquetes a manos de los consumidores en apenas 30 minutos o incluso menos.

Según indicó Bezos, los drones podrían acarrear estos bienes durante 16 kilómetros (ahora ampliado), lo que conlleva que el domicilio del cliente esté relativamente cerca de un centro logístico de la compañía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video