Carlos Salazar puntualizó durante una rueda de prensa que pese a que hay “sanciones terribles que pudieran llevar a las personas hasta cadena perpetua”, el 99.9 por ciento cumple lo correspondiente.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, declaró que mientras se cumpla con la ley, no debe de haber preocupaciones sobre las sanciones previstas en la iniciativa contra el outsourcing promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar puntualizó durante la rueda de prensa matutina del Presidente que pese a que hay “sanciones terribles que pudieran llevar a las personas hasta cadena perpetua”, el 99.9 por ciento cumple lo correspondiente.

“Yo siempre he dicho que las personas que cumplen y cumplimos con la ley no se tienen que preocupar por las sanciones. Sabemos que hay sanciones terribles que pudiera llevar a las personas hasta cadena perpetua y no nos preocupamos de eso porque al final el 99.99 por ciento cumplimos con lo que nos corresponde y no amanecemos pensando en las sanciones”, aseguró.

No obstante, el titular del CCE señaló lo que realmente pueda causar preocupación son las causas que podrían detonar las sanciones y en caso de que alguien incumpla con la ley, será el CCE uno de los primeros en pedir castigo.

“Nosotros las hemos explicado y es parte de lo que intentamos que quede clarísimo, para que nadie sea sujeto, ni de una voz en el futuro, ni de una interpretación inadecuada de sus acciones”, consideró.

Finalmente, Salazar puntualizó que las personas que incumplen la ley está afectando a todos, a la “sociedad en su conjunto”.

“De lo que nos tenemos que asegurar es qué detona una determinada función y si alguien no cumple con la ley nosotros somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos, nos afecta a la sociedad en su conjunto”, concluyó.